Con el ánimo de fortalecer los programas sociales que impulsa el gobierno del Estado, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización esta haciendo una depuración de 50 colonias en las que el ITAVU esta participando en el proceso de regulación.  Gerardo Edgar Arias, Subdelegado del ITAVU, indicó que de esas 50 demarcaciones, hay un listado especial de 15 colonias donde ya se han iniciado los trabajos, como lo son: la 21 de Mayo, la 27 de Febrero, Los Ángeles Uno y Dos, el Roble, Doctores, Jesús Vega, Derechos Humanos, Los Olivos, Santa María, José Tejeda, entre otras.

Lo que se esta haciendo, es una depuración en la que se observan los datos que aparecen en el sistema, confrontándolos con la documentación que aparece en cada uno de los expedientes.

Estamos detectando cuantos de los lotes que integran estas colonias ya están escriturados, cuantos están en proceso de escrituración y el resto nos indicaría que son personas que no se han acercado al Instituto a contratar o a solicitar su trámite de escrituración”, se extendió.

En ese sentido dijo que se esta haciendo esta depuración para luego llevar el ITAVU a las colonias en coordinación con los presidentes de las mismas, para poder agilizar el programa de escrituración que representa la culminación de un proceso de regularización.

“Así las familias podrán contar con un patrimonio seguro a través de la escrituración y además para que la colonia en cuestión pueda ser integrada al cien por ciento al desarrollo urbano de la ciudad”, añadió.

Sin embargo, el gobierno no hará todo el trabajo, tendrá que existir una corresponsabilidad de los usuarios y beneficiarios del Instituto.

“Nosotros generamos las condiciones para facilitar todo el proceso de contratación y escrituración, pero necesitamos la respuesta de la gente, que se acerque y que tenga el interés de garantizar su patrimonio, así como lo hemos dicho también cuando se ofertan algunos créditos, que son fondos que tiene que regresar al instituto para poder seguir brindando mas beneficios y servicios a otros ciudadanos”, expuso.

Por Enrique Chávez