Cd, Victoria Tamps.-Al confirmar la presencia de la líder moral del SNTE Elba Esther Gordillo al proceso de renovación de este gremio en Tamaulipas el dirigente estatal de la sección 30, reiteró; vamos fortalecidos». Luego de acudir a una misa de acción de gracias que congregó a varios de los aspirantes a la dirigencia del magisterio, Rodríguez Treviño rechazó que el proceso de lección de delegados haya estado «amañado» y restó importancia a la serie de protestas y expresiones sobre irregularidades.

«Respetamos las voces que dicen que es así, pero son los menos» expuso, y fue más lejos al considerar que quienes pronostican que el proceso de renovación de la dirigencia del SNTE será una farsa, «no representan a nadie».

Insistió que son grupos minúsculos los que expresan su desacuerdo y que además es gente que no le han servido ni al SNTE ni al sistema educativo.

Y es que ya muchos mentores entre ellos exdirigentes y otros mentores incrustados en el sindicato, ya buscan apoderarse de las principales carteras del SNTE.

Sin citar nombres de estos estos personajes Arnulfo Rodríguez les advirtió que no les cederán ni una sola posición, «esto ya se terminó y no vamos a ceder a chantajes ni a presiones ni mucho menos a periodicazos».

Reiteró que a este Congreso está confirmada la asistencia de Elba Esther Gordillo Morales quine avalará la elección de quien será el nuevo dirigente magisterial en Tamaulipas.

Por: Claudia Zapata