Ciudad Victoria.- El Ejército mexicano continuará operando en Tamaulipas mientras no se cuente con los suficientes elementos del nuevo modelo policial, señaló el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios. Por ello, el funcionario estatal dijo que habrá de renovarse el convenio de seguridad con el gobierno federal. Indicó que el convenio de Seguridad entre Tamaulipas y el gobierno Federal vence en noviembre, sin embargo, habrá de ampliarse para que los policías militares sigan resguardando los 22 municipios más vulnerables en ese renglón. Explicó que hay convenio con los municipios en los que los servicios de seguridad pública los brinda la policía militar contratada para tal efecto.

«Conforme vayamos avanzando en la consolidación de la Policía Estatal, que ya cuenta con mil 200 elementos con el nuevo modelo y podríamos estar avanzando en los municipios que fuera necesario, se irá limitando la presencia de los militares» , dijo.

Subrayó que mientras tanto, la presencia de las fuerzas castrenses continuará en esta capital y en 21 mnicipios más de Tamaulipas.

«La estrategia es la coordinación; seguimos trabajando mucho en la coordinación; el convenio lo vamos a renovar en noviembre, básicamente estamos trabajando en la coordinación con la federación, vamos avanzando» , apuntó.

Por lo anterior, descartó que se tenga contemplado dejar sin servicios de seguridad a los tamaulipecos.

«Recuerden que estamos dando el servicio de seguridad pública y en cuanto no tengamos elementos suficientes no podríamos dejar sin servicio a la población, es un servicio básico que les estamos dando» , puntualizó.