El baterista fue recordado por familiares y amigos, en Apodaca

En el primer café con aroma musical, en el Museo Casa de Cultura de Apodaca, el ex baterista de Gigante de América, José Luis Villarreal Choche recibió un homenaje póstumo.

Ahí fue la sede perfecta para que su familia se reencontrara con sus hermanos musicales, los integrantes de la agrupación Gigantes de América, además de que autoridades municipales se dieron cita para atestiguar con integrantes de diversas agrupaciones musicales una noche dedicada a Chochemann.

En el primer homenaje póstumo en honor a Choche, estuvieron presentes la presidenta del DIF, Carmen Elizondo de Flores; la directora del DIF, Bertha Alicia García; el secretario de Desarrollo Social, Raymundo Saldaña; regidores, síndicos y otros funcionarios del Municipio de Apodaca en el evento.

También asistieron personalidades del mundo del espectáculo como José Guadalupe Esparza, acompañado de los integrantes del Gigante de América y Javier Cantú, de Los Barón de Apodaca.

La sorpresa de la noche fue la interpretación de Javier Dueñes con un tema dedicado a Choche, “Los ángeles disfrutan de tu alegría al ritmo de tu batería”, canción compuesta por Arturo Valdez Muñoz. También los integrantes de La Huella interpretaron temas que llevó al éxito a la agrupación apodaquense, Bronco.

La presidenta del DIF de Apodaca, Carmen Elizondo de Flores recordó el carisma y buen humor característico del ex integrante de Bronco y el Gigante de América.

José Guadalupe Esparza mencionó: “Es momento de alzar el vuelo y levantar la cabeza” en recuerdo de Chocheman. Ramiro Estrada, director de Cultura, dio lectura al poema “Recodando a Choche”.

El secretario de Desarrollo Social, Raymundo Saldaña pidió la venia de los regidores y síndicos presentes para continuar realizando eventos encaminados a rescatar la cultura de los apodaquenses. La familia de Choche agradeció todas las muestras de cariño.

[El Universal]