Limpieza Pública aún no termina con la basura de la Navidad

Muere Peter Parker, Spiderman sobrevive Noticias Matamoros
Peter Parker dejará de ser un héroe
diciembre 27, 2012
Gerardo_Martinez_Garcia
Reducción en padrón del PAN no afectará proceso electoral: Gerardo García
diciembre 27, 2012

Limpieza Pública aún no termina con la basura de la Navidad

Limpieza Pública Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- En la dirección de limpieza pública están muy sorprendidos, pues en este periodo de vacaciones o de fiestas decembrinas, se ha generado 20 por ciento más basura en comparación con la misma fecha del año pasado, «ya que de 280 rebasamos las 320 toneladas de basura generada los días 24 y 25 de diciembre por lo cual, aun se atiende el rezago generado en la citada fecha», señaló el director de Limpieza Pública, Enrique Cerda Castillo.

Limpieza Pública MatamorosEl titular de dicha dependencia informó que de hecho los camiones no están terminando las rutas porque se llenan antes de terminarlas, por eso es que todavía se trabaja en la recolección de basura rezagada de las fechas 24 y 25 de diciembre.

Precisó que se trata de terminar de recoger toda esta basura para evitar un rezago ya que como los camiones están llenándose antes, los trabajadores tienen que regresar, pero también se continúa con las colonias que no se han podido abarcar.

El departamento de Limpieza Publica prepara una estrategia para implementar durante este fin de año porque también se genera una cantidad similar de basura a las del 24 y 25 de diciembre, ya que en estas fechas las amas de casa suelen utilizar más desechables para las fiestas y aparte los regalos, entre otras circunstancias, dijo.

El director de Limpieza Pública, manifestó que afortunadamente en estas fechas los trabajadores no tienen vacaciones porque a ellos se les van otorgando durante todo el año para que en estas fechas se mantengan activos.

Concluyó que van a continuar activos con la recolección para evitar un rezago, esperando que la generación de la misma no rebase nuestra capacidad.

Por: Isabel Rendón