Ciudad Victoria Tamaulipas.-La sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación iniciará una serie de foros, talleres y mesas de trabajo para puntualizar su inconformidad en contra de algunos artículos transitorios de la Reforma Educativa.  

rafaelmendezsalasEl líder de esta organización sindical, Rafael Méndez Salas descartó la suspensión de clases y movilizaciones en las calles pues insistió que el objetivo es dar a conocer el espíritu de la Ley y aclarar dudas sobre el tema.

Luego de encabezar una reunión para celebrar el Día del Periodista en donde el también dirigente del Partido Nueva Alianza matizó su relación con los medios de comunicación, expuso que acordó con el secretario de Educación no trastocar ni las actividades escolares ni laborales del sector.

Y reiteró que entre el Estado, el SNTE y el PANAL, quedaron superadas las discrepancias.

«Yo nunca he hablado de discrepancias ni de movilizaciones, al menos no movilizaciones de mover gente, sino movilizaciones para dar a conocer el espíritu de la Ley«.

Agregó que hasta el momento la reforma -que aún espera el aval de siete entidades del país  para entrar en vigor- no afecta a ningún trabajador de la educación en Tamaulipas.

  «Aguanta vara», Rafa Méndez.  

Durante su mensaje a los medios de comunicación el dirigente de la Sección 30, Rafael Mendaz Salas admitió que pese a las diferencias que existen entre los comunicadores y las organizaciones políticas, el deber de cada uno es respetar y hacer valer los diferentes puntos de vista  pero con tolerancia  y objetividad.

 

Por: Claudia Zapata