Van 88 refugiados en albergue por bajas temperaturas

Hasta la noche de ayer se contabilizaban 88 refugiados en el albergue de Nuestra Señora de San Juan en Matamoros, donde las temperaturas han descendido a los 3 grados centígrados con sensación térmica de -1 grado. Interesado en el bienestar de los ciudadanos, el presidente municipal de Matamoros Alfonso Sánchez Garza, visitó este albergue temporal, donde dio la instrucción para que se les ofrezca a los refugiados, alimentación, bebidas calientes y cobijas.

Por su parte Óscar de la Cerda Maltos, director de Protección Civil comentó  que por instrucciones del presidente municipal, se instaló este albergue desde un día antes, ya que se esperaba lo más fuerte de este frente frío número 21, entre el martes y el miércoles.

albergue nuestra señora de san juan1

Hasta ayer se registraron 88 refugiados, correspondiendo al sexo masculino 86 personas y 2 del sexo femenino.

Al día se realizan 100 platillos por comida, sumando un total de 300 platillos diarios en promedio, acompañados de bebidas calientes con el apoyo del personal de Sedesol municipal.

 La familia Flores Silva, del fraccionamiento Arboledas acudió al refugio temporal con el fin de solidarizarse con las personas en el albergue, llevándoles pan y guantes.

El titular de la dirección de Protección Civil hizo el exhorto a los matamorenses que deseen donar ropa, cobijas y alimentos no perecederos para apoyar a las personas que llegan al refugio.

«Aquellas personas que tengan ropa que no utilizan o cobijas y pañales, leche en polvo que deseen donar, pueden hacerlo en el refugio temporal, en el sistema DIF o en las instalaciones de Protección Civil de la avenida Marte R. Gómez» dijo Óscar de la Cerda.

En cuanto a las condiciones del clima, comentó el director de la dependencia que se espera el miércoles 16 durante el día, la temperatura  aumentará a los 13 grados centígrados y el jueves 17 por la mañana disminuirá hasta los 3 grados con una sensación térmica de -1 grados centígrados».

El albergue permanecerá abierto hasta que las condiciones del clima mejoren.

Por:Enrique Chávez.