Calles de Matamoros un peligro para niños en biciclea; reglamento favorece a choferes homicidas

sida
Tamaulipas destinará 54 mdp para atender VIH/Sida
febrero 1, 2013
Tri_Selección_Mexicana_Noticias_Matamoros
‘Chepo’ incluye a Talavera; Saucedo se mantiene
febrero 1, 2013

Calles de Matamoros un peligro para niños en biciclea; reglamento favorece a choferes homicidas

niños-jugando

Matamoros, Tamaulipas. -  Luego de la muerte de un menor de cuatro años que se desplazaba en su bicicleta por una calle de la Ciudad y que fue brutalmente arrollado por un camión expendedor de gas doméstico, quedó al descubierto la peligrosidad de las calles de esta ciudad para ciclistas y motociclistas, quienes están indefensos ante un reglamento de Tránsito que considera a las bicicletas como un vehículo más en la calle, aunque sea un niño de 4 años el que la conduce y que pierda la vida en el incidente.

Roberto Guerrero Roldán Director de Tránsito Local hizo un llamado a todas las empresas que hacen uso de transportes que tengan mucho cuidado con lo que es respetar el límite de velocidad, que en muchas ocasiones es la causa de los accidentes viales.

Sin embargo indicó que de manera particular se debe hacer un exhorto a los padres y madres de familia, para que tengan cuidado con sus hijos y de esta manera evitar que se expongan al peligro al conducir en bicicleta entre el tráfico vehicular.

niños-jugando

Tuvimos el fallecimiento de un niño de apenas cuatro años de edad, obviamente también aquí el conductor se vio envuelto en este accidente y tiene algún tipo de responsabilidad culposa pero no lo pueden responsabilizar por la muerte del niño”, expuso.

Por lo anterior consideró que los verdaderos responsables de manera más directa de este accidente, son los tutores del menor que lamentablemente falleció.

Agregó que regularmente las personas que conducen bicicleta o motocicleta, no tienen la precaución de mantenerse fuera del alcance de los demás vehículos, y hasta conducen en sentido contrario a la circulación.

“En muchas ocasiones el chofer del vehículo pesado se ve implicado en este tipo de accidentes, en primer lugar por su falta de precaución pero en segundo lugar porque el ciclista o motociclista cree que es fácilmente visible y que los otros conductores deben respetar su espacio como si fuera un peatón, cuando en realidad es considerado un vehículo más en la calle”, textualizó.

En ese sentido Guerrero Roldan expuso que el reglamento de Transito es claro y que si el niño a bordo de una bicicleta tenía cuatro años de edad y fue arrollado por un vehículo expendedor de gas domestico, el accidente se sigue considerando como un choque de dos vehículos y no como un atropellamiento, esto a pesar de lo lamentable que pudiera ser el resultado, por lo que exhortó a las madres de familia a cuidar a sus hijos cuando estos se salgan en bicicleta a circular por las calles de Matamoros.

Por: Enrique Chávez