Multas mayores a los mil pesos por quema de basura

Pumas_Noticias_Matamoros
Pumas superados por la ansiedad
febrero 6, 2013
turimos tamaulipas
Darían seguro de vida a turistas que visiten Tamaulipas
febrero 6, 2013

Multas mayores a los mil pesos por quema de basura

quema de basura

Matamoros, Tamaulipas.- La Dirección de Control Ambiental ha empezado a aplicar multas de hasta 1,200 pesos a aquellas personas que se dedican a la quema de llantas y otros desechos inorgánicos, así como a los talleres mecánicos que disponen el aceite automotriz usado de manera incorrecta.

Luis Garza, asesor jurídico de la Dirección de Control Ambiental, dio a conocer la forma en que se ha estado trabajando por parte de esta dependencia ante el problema de contaminación, en el cual incurren de manera habitual algunos ciudadanos de Matamoros.

quema de basura

En lo que va del año 2013 se han recibido 32 quejas de contaminación del suelo, contaminación al aire y contaminación visual.

En cuanto a la contaminación al suelo, aseguró que se ha estado exhortando a los talleres mecánicos a no incrementen el problema, ya que al tirar aceite automotriz usado al suelo los residuos se van filtrando hacia el subsuelo y llegan a los mantos acuíferos.

Por otra parte se está distribuyendo información a la ciudadanía, principalmente en los sectores de la ciudad donde la gente acostumbra quemar basura o llantas.

En esa información se les explica que con la quema de residuos sólidos inorgánicos, sobre todo de neumáticos, se contamina al aire de una forma irreversible que afecta al ecosistema, por lo que en una primera instancia solo se les hará una amonestación, pero a los reincidentes se les aplicaran multas económicas de hasta 20 salarios mínimos vigentes (1,200 pesos).

El año pasado la Dirección de Protección Ambiental recibió durante el 2012 la cantidad de 400 quejas por contaminación al ambiente y al suelo, habiéndose logrado la aplicación de 95 multas económicas y amonestaciones a ciudadanos que dispusieron de manera equivocada los residuos sólidos.

Por: Enrique Chávez