Almodovar estrena su nueva cinta

El nuevo filme es una comedia coral, que se desarrolla en un avión en pleno vuelo 

pedro-almodovar-amantes-pasajeros--644x362Aunque todas sus películas, hasta  «La piel que habito», transitan zonas de humor insuperable, el Pedro Almodóvar más comediante, el de «Mujeres al borde de un ataque de nervios», ha vuelto al cine «más joven, efervescente, predispuesto y divertido» que nunca con «Los amantes pasajeros».

La definición del Almodóvar de 2013 la aporta hoy en una entrevista uno de sus actores, Javier Cámara, protagonista de esta comedia coral, que se desarrolla en un avión en pleno vuelo a ninguna parte y se estrena el próximo viernes.

La comedia cuenta cómo la tripulación de un Airbus que vuela a Cancún decide dormir al pasaje turista tras saber que una avería les alejará de su destino mientras los pasajeros de «business» no sólo permanecen despiertos y conscientes del peligro, sino que les acompaña una vidente virgen, capaz de reconocer la muerte cuando la huele.

Son los tres azafatos sobre los que recae la responsabilidad de hacer más llevadero el accidentado viaje, tres gais disparatados que cantan, bailan, beben, se drogan y comparten hasta sus más íntimos pensamientos con el pasaje.
La promoción de la película ha querido devolver a Pedro Almodóvar al lugar donde empezó su vida laboral: el edificio que hoy ocupa la Fundación Telefónica, en el centro de Madrid, el mismo desde donde «enviaban a Pedro a Getafe o Leganés a hacer recados» , confirma su hermano Agustín tras recordar que, «como esto era un monopolio, Pedro tuvo que sacar su plaza por oposición» .

[El Universal]