Nicholas Hoult: Una estrella en ascenso

Después de interpretar a Bestia en la cinta de ‘X-Men’ y actuar en ‘Skins’ para televisión, el actor toma un paso ‘gigante’ hacia el estrellato

Nichlas Hoult

Lamayoría de los cinéfilos americanos vieron por primera vez a Nicholas Hoult como Marcus, el torpe muchacho londinense de 12 años, que tiene como figura paterna al superficial y canalla personaje de Hugh Grant, en la comedia del 2002 “About a Boy”.

Qué diferencia hacen casi 10 años. Justo como los frijoles de la cinta de Hoult, “Jack the Giant Slayer”, la más reciente reinterpretación hollywoodense de un cuento de hadas, el actor de 23 años, ha crecido para volverse un espécimen bastante llamativo.

De mutante a héroe

El apuesto modelo ha madurado en una rara comodidad: un sentimental hombre de acción que atrae a las chicas y a chicos por igual. Se suponía que “Jack…” iba a estrenarse el verano pasado, pero se retrasó hasta el 2013, para mejorar la difícil tarea de afinar sus efectos especiales.  Esta acción fue bastante conveniente, permitiendo a Hoult florecer como una celebridad completa.

¿La razón? Los paparazzi comenzaron a aparecer cuando empezó a salir con Jennifer Lawrence, la más reciente ganadora del Oscar como Mejor Actriz por “Silver Linings Playbook”, y su compañera mutante azul en la cinta del 2011 “X-Men: First Class”. Eso hasta que terminaron en enero. Sin embargo, Hoult no tardó en encontrar un premio de consolación tras llegar al primer lugar de la taquilla con su primer papel protagónico, como un zombie enamorado que queda cautivado por una humana viviente, en la comedia romántica de horror “Warm Bodies”.

Como resultado, “tenemos una estrella de cine ahora”, comenta Bryan Singer, el director de “Jack The Giant Slayer”, quien trabajo con el actor como productor y co-escritor de la precuela de “X-Men”. El primer papel más adulto de Hoult fue como el objeto de deseo de Colin Firth en la cinta del 2009, “A Single Man”, y al interpretar a un sexualmente voraz adolescente en la serie de televisión inglesa, “Skins”. Sin embargo, “Jack…” es un paso “gigante” hacia el panorama de ser un protagonista.

“A diferencia de los hermanos Hemsworth, Chirs y Liam, o Tom Hardy, Nicholas Hoult tiene una cualidad diferente”, comenta Paul Dergarabedian, analista de taquilla de Hollywood.com. “Él tiene una presencia física, pero no se muestra pesado. Tiene una apariencia que le permite ser protagonista en una película cómica, romántica o de acción, y no se limita a ser el gran héroe”.

Hoult tuvo competencia para su papel de Jack, incluyendo al galán de la alta sociedad en “Anna Karenina”, Aaron Taylor-Johnson. Pero como fanático de su trabajo en “Skins”, Singer sabía que

Hoult era su mejor elección: “No sólo es talentoso y carismático, también puede ser vulnerable. Tiene algo de Hugh Grant, una especie de entrañable ternura”.

[Vanguardia]