History Channel niega intención del parecido

Los productores de “The Bible” negaron que el parecido entre el presidente Barack Obama, y  Satanás  haya sido intencional

the bibleLuego de que en las redes sociales se creara una discusión en torno al parecido del mandatario estadunidense con el Satanás que apareció en el episodio del domingo pasado, History Channel y los productores ejecutivos Mark Burnett y Roma Downey han declarado enérgicamente que Mohamen Mehdi Ouazanni, actor marroquí elegido para interpretar al personaje en cuestión, no debía parecerse a Obama.

“History Channel tiene el más alto respeto por el Presidente Obama”, expresó History Channel. “La serie fue producida con un reparto de actores respetados internacional y diverso. Es una pena que alguien haya hecho esta falsa conexión”.

Los productores agregaron: “Esto es un completo sinsentido”. El actor que interpretó a Satan, Mehdi Ouzaani, es un aclamado actor marroquí. Previamente él había actuado en muchas épicas bíblicas –incluidos personajes satánicos– mucho antes de que Barack Obama fuera elegido como nuestro Presidente”.

Roma Downey añadió: “Ambos, Mark y yo, no tenemos sino respeto y amor para nuestro Presidente, quien es cristiano. Las falsas declaraciones como estas sólo están diseñadas como una tonta distracción que trata de desacreditar la belleza de la historia de ‘The Bible’”.

La semejanza entre el televisivo Satán y Obama fue convertida en tema de conversación en las redes sociales cuando el comentarista conservador cristiano Glenn Beck preguntó el domingo a sus más de 640 mil seguidores en Twitter si el diablo de la serie deHistory Channel era como «ese tipo», en referencia al presidente de EU.

“The Bible” llamó la atención por parte del público, al conseguir un total de 13.1 millones de espectadores en su estreno transmitido el 3 de marzo. La cuarta parte aparecerá este domingo.

[Milenio]