Sacan de circulación 160 unidades y sancionan a 230 choferes

sat
Exhorta Hacienda a cumplir; en puerta declaraciones anuales
marzo 21, 2013
kate winslet
Kate Winslet en «Divergent»
marzo 22, 2013

Sacan de circulación 160 unidades y sancionan a 230 choferes

Transporte Publico Malas condiciones

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 160 unidades del transporte público de Matamoros han sido retiradas de la circulación por no encontrarse en condiciones para prestar el servicio a la ciudadanía, informó el delegado del transporte en la localidad. Gonzalo Treviño Alanis expuso que estos camiones fueron encontrados en pésimas condiciones, no solo en las terminales de sus respectivas rutas, sino que también estaban circulando y prestando el servicio en “horas pico”, cuando es más difícil la tarea de verificación por haber una mayor demanda del servicio. Son unidades que estamos sacando de circulación, hasta que no las presenten debidamente reparadas, y es que traen los asientos sueltos, traen los cristales rotos, los pasamanos sueltos y algunas tienen el piso podrido”, resolvió.

Sin embargo el 50 por ciento de dichas unidades ya regresaron a la circulación, solo en los casos en los que los concesionarios han accedido a realizar reparaciones exhaustivas, añadió el funcionario estatal.

Transporte Publico Malas condiciones

Insistió en que el personal de la Delegación del Transporte es limitado y por esa razón no han tenido el tiempo suficiente para realizar la verificación a todas las rutas, pero seguirán realizando gradualmente la verificación, por lo que en las próximas semanas, otra cantidad similar o superior de la mencionada, sean también sujetas a detención por no encontrarse en condiciones aceptables para prestar el servicio.

“Estamos tratando de asegurar ruta por ruta de manera aleatoria, sin previo aviso, y esas unidades no van a circular”, adelantó.

En el caso de los choferes abusivos, dijo que se tiene un total de 230 choferes que han sido sancionados por diversas anomalías, en su mayoría se trata de sanciones en atención a las denuncias de los usuarios, y otros casos han sido choferes sorprendidos por las autoridades municipales y del transporte, incurriendo en anomalías como el jugar carreras entre ellos, cargar combustible con usuarios a bordo y faltarle al respeto a los usuarios.

Por Enrique Chávez