Multaría la JAD a quien desperdicie el agua

Matamoros, Tamaulipas.- El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Gerardo Guerra Astudillo exhortó a la población en general a utilizar el líquido de manera responsable para prevenir problemas de desabasto por la escasez que se vive en la región, de tal forma que si no lo hacemos se puede comenzar a aplicar sanciones o multas.

Lavar el carro con manguera implica desperdicio de agua.Los niveles del río son bajos, como también el almacenamiento en las presas internacionales, que reportan un 22 por ciento de su capacidad, por lo que se debe empezar a cuidarla y evitar el derroche lavando los carros con mangueras, o regar las banquetas, precisó Guerra Astudillo quien manifestó que el nivel es hasta este jueves de 3. 56 metros.

Insistió en su recomendación a la población: “utilizar el agua de manera responsable para prevenir problemas de desabasto”.

Recordó que Matamoros es la última ciudad en las márgenes del río y que sus niveles han bajado por la falta de precipitaciones pluviales, por lo que la población debe ser conscientes y no desperdiciarla.

Explicó que de cualquier manera el abasto de agua para uso doméstico está garantizado para los próximos meses, sin embargo, no descarto la posibilidad de comenzar a tandear o racionar el liquido vital si se hace caso omiso a las recomendaciones de la paramunicipal.

Estas medidas dijo, están dirigidas a todos los usuarios sin excepción: industriales, comerciales y domésticos. Incluso advirtió que se va a platicar con negocios en el giro de lavanderías y lavaderos de autos, porque hasta ellos tendrán que hacer un uso racional del agua.

Los datos estadísticos de la JAD indican que el nivel más alto que ha registrado el Rio Bravo es de 11.15 metros.

Por: Isabel Rendón