Papa Francisco dona 50 mil dólares a afectados por temporal en Argentina

Miguel Angel González Orioles
Logra mexicano González primer éxito con Orioles
abril 5, 2013
pacquiao-vs-marquez
Pacquiao quiere pelear ante Márquez: Roach
abril 5, 2013

Papa Francisco dona 50 mil dólares a afectados por temporal en Argentina

papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco donó 50 mil dólares para apoyar las labores de socorro a miles de personas afectadas por las inundaciones en su natal Argentina, especialmente en la ciudad de La Plata y su zona de influencia.

papa FranciscoDe acuerdo a El Vaticano, el dinero fue puesto a disposición de la arquidiócesis platense mediante el Pontificio Consejo «Cor Unum», el organismo de la sede de la Iglesia católica dedicado a las labores de caridad realizadas en todo el mundo a nombre del obispo de Roma.

La Agencia de Información Católica Argentina reportó que el nuncio apostólico en Buenos Aires, Emil Paul Tscherrig, dijo que el líder católico «quiso expresar de esta manera su cercanía espiritual a los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo».

La víspera Jorge Mario Bergoglio expresó su «profunda pena» por las consecuencias de las inundaciones que dejaron 55 muertos, a través de un telegrama enviado al nuevo arzobispo de Buenos Aires, designado apenas unos días atrás, Mario Aurelio Poli.

«El Papa Francisco, profundamente apenado por la noticia de los graves daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días, ofrece sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que desea expresar su paternal cercanía espiritual a todos los damnificados y sus familiares«, indicó.

En el mensaje, difundido en español, el obispo de Roma alentó a las instituciones civiles y eclesiales, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales.

«Asimismo con estos sentimientos, el Sumo Pontífice imparte a los afectados y a cuantos les socorren la confortadora bendición apostólica, como signo de cercanía al querido pueblo argentino», apuntó.

[Excelsior]