Piden licencia funcionarios para buscar diputaciones

Matamoros, Tamaulipas.- Mientras que regidores y jefes de departamento habían pedido permiso para separarse de su cargo desde el pasado 5 de marzo, situación que mantenían en secreto, ayer el secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina, confirmó que existe una lista de 20 funcionarios que con anticipación pidieron permiso para la separación de su cargo y tener posibilidades de integrarse a trabajos partidistas rumbo a la elección del siete de julio. El funcionario encargado de la política interior del Ayuntamiento de Matamoros, reveló que se trata de los tres regidores, Diana Masso Quintana de la Comisión de Cultura, el regidor Julián Álvarez Montemayor de la Comisión de Desarrollo Rural y del Regidor Guadalupe Soto, de la Comisión de Alumbrado Público.

Israel de LeónTambién mencionó el nombre de Felipe Ángeles Cárdenas, quien se venía desempeñando como coordinador de Concertación Social, entre otros servidores públicos de mediano nivel.

En el caso de los mencionados se separaron del cargo mediante un permiso, por lo que se procederá a llamar a los suplentes en el caso de los regidores, para que se cubra los espacios vacantes, lo cual se determinara en la próxima sesión de cabildo.

Cabe mencionar que los normbres expuestos de quienes han pedido licencias para separarse de su cargo, serían los suplentes de las diputaciones por los distritos 09, 10, 11 y 12, el resto de los funcionarios que han pedido licencia estarían buscando las regidurías en la planilla que integrará el Partido Revolucionario Institucional.

El secretario del Ayuntamiento omitió esos nombres argumentando que tiene otras ocupaciones de vital importancia, de modo que no ha puesto atención, sobre todos los nombres que aparecen en la lista de 20 personas ya separadas de su cargo.

Por Enrique Chávez.