Carretoneros denuncian «corrupción» en Control Ambiental

compra sorgo
Sequía dejará sólo la mitad del rendimiento; pérdida total en temporal
abril 10, 2013
lindsay lohan
Lohan, perfecta rehabilitación
abril 11, 2013

Carretoneros denuncian «corrupción» en Control Ambiental

Carretoneros_Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de carretoneros, con la representación de un abogado se presentaron ante el secretario del ayuntamiento Israel de León Medina, para denunciar presuntos actos de corrupción por parte del personal del Departamento de Control Ambiental, en los que ellos se dolían de haber recibido cobros de cuotas para el permiso de operaciones en Matamoros, pero no recibían a cambio los recibos por el pago, presumiéndose que se trataba de cuotas discrecionales para operar fuera de la Ley. Israel de León Medina, secretario del Ayuntamiento dio a conocer que de acuerdo a la denuncia presentada por los colectores de basura privados, todo indicaba que se trataba de un acto abusivo por alguien del personal de Control Ambiental, que es la autoridad encargada de otorgar los permisos a los carretoneros para que recojan basura en las colonias y la trasladen a los centros de transferencia.

“Si nosotros descubrimos que hubo un acto de corrupción por alguien de nuestro personal, lo vamos a tener que mandar ante la Contraloría Municipal y ahí recibirá la sanción correspondiente que puede ir desde una suspensión temporal o hasta su separación definitiva del cargo”, explicaba el funcionario.

En la contraparte y entrevistado previo a la reunión que sostendría con sus superiores por esta situación, el director de Control Ambiental Miguel Ángel Tello Romero, negó que desde su representación se estén cometiendo actos de corrupción, e incluso explicó que se trata de una simple confusión que los carretoneros están aprovechando para obtener alguna disculpa por no pagar a tiempo sus permisos.

Carretoneros_Matamoros

“Este es un pago que se tiene que hacer de manera anual por los carretoneros y es de 300 pesos, normalmente lo pagan en parcialidades y se les emite el recibo hasta que han pagado la totalidad de ese recurso”, expuso Tello Romero.

Expuso que de los 50 carretoneros que operan anclados al Centro de Transferencia de la colonia Correcaminos, sólo 5 de ellos han pagado la totalidad de su permiso anual, 22 de ellos han dado parcialidades y el resto no ha pagado nada.

“Pero en si esto sólo fue un malentendido que en este momento vamos a aclarar con el Secretario y los carretoneros”, concluyó.

Por Enrique Chávez.