Campaña de donación de sangre por primera vez en Matamoros

directorconaza
Recibirá Tamaulipas 76 mdp en auxilio por sequía‏
abril 24, 2013
Schumex Matamoros
Forman comité de autodefensa obreros despedidos de Schumex
abril 24, 2013

Campaña de donación de sangre por primera vez en Matamoros

donacion-de-sangre

Matamoros, Tamaulipas.- A fin de concientizar a las personas sobre la donación de sangre, este 27 de abril la Embajada de los Activistas por la Paz en México, realizará en Matamoros una campaña de donación de sangre en el Hospital Civil.

donacion-de-sangreAyer en conferencia de prensa, el presidente nacional de la campaña de donación de sangre, Bruno Harder Cuper, dijo que a nivel nacional esta es la primera ocasión que se realizará una campaña como esta y la meta son 100 donadores.

¨Porque la meta principal es esa, que este sábado 27 de abril asistan al Hospital General de Matamoros cien personas para donar sangre, pero bueno si se presentan más que bueno, porque siempre es importante contar con ella¨, dijo.

La Organización Mundial de la Salud, dijo, reporta que en los países subdesarrollados, menos del uno por ciento de su población dona sangre y la OMS pretende que por lo menos el 3 por ciento de los países sean donadores de sangre.

Es esta la razón por la cual nos sumamos a este interés, dijo, e invitamos a los habitantes de Matamoros y de la región a que se sumen a esta campaña, ¨sábado 27 de abril desde las ocho de la mañana en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo¨.

Por su parte el doctor Arturo Lozano de la Vega, jefe del banco de sangre del Hospital General de Matamoros, agradeció a la Embajada de los Activistas por la Paz en México a que realicen este tipo de campañas, porque siempre es importante concientizar a las personas a que participen en la donación de sangre.

El doctor Lozano de la Vega dijo que en estos momentos el banco de sangre del Hospital General cuenta con una reserva no muy considerable pero señaló que siempre será importante con contar con este órgano, el que sea necesario.

¨Por eso yo también invito a la población matamorense y de la región a que se sumen a esta campaña y bueno los interesados deben de gozar de buena salud, no estar tatuado o haber tenido un tatuaje y no haber sido enfermemos de hepatitis¨.

Por: Juan Pablo Sánchez