Gossip Girl, más que moda, tendencia

Eric Daman, creador del vestuario de la serie, explica la clave es identificar la individualidad de los personajes

gossip girlCrear tendencia en la moda urbana de Nueva York  fue uno de los objetivos de Eric Daman, el estilista en moda de la serie Gossip Girl, y lo consiguió.

Su labor, asume, no se ha limitado a coordinar el vestuario y decidir qué atuendo deben portar los protagonistas en los programas.

Para las televidentes esta serie es un escaparate de cómo les gustaría lucir y una pregunta constante en las mentes femeninas es saber cómo logra Eric Daman vestir a las mujeres para que se vean de última moda en un programa de tv. “La clave para hacer que los personajes se vean increíbles en la televisión es identificar su individualidad y abrazar su personalidad. Con trajes que realmente puedan mejorar su personaje a través de su propio estilo y las opciones de vestuario que haya, estas posibilidades los hacen únicos y excepcionales”, comenta Eric Daman en entrevista vía email.

El especialista aclara que también es muy importante trabajar con los colores, formas y siluetas que funcionen mejor para cada actriz. Se toma en cuenta su tono de piel, el color de su pelo y su forma anatómica, finalmente el cuerpo es el que juega una gran mano en este póker de la moda.

Daman debe cuidar que las actrices se encuentren confortables en su propia piel.

“Una de las cosas más importantes para tener en cuenta es que nosotros sabemos muy bien que Gossip Girl es una serie aspiracional, así que nosotros queremos que la vida en la televisión se muestre mucho más grande de lo que es en la realidad”, asegura el experto.

“A los creativos se nos anima a crear el estilo de los personajes para que sean lo más llamativos posible. Por ejemplo, mientras la mayoría de las chicas usan sólo uno o dos accesorios en escena, Serena sale a cuadro utilizando de ocho a10 accesorios juntos, incluso hasta cuando anda en pijama”, reconoce el modista de la serie que estrena mañana su sexta temporada por por Glitz.

Ser vanguardista en la moda es un término recurrente, pero esta palabra no le preocupa tanto a Eric Daman como estilista de moda.

“Tratamos de no ajustarnos tanto al término de «avant-garde», ya que nuestra moda lo que trata es de ser más innovadora o crear una nueva tendencia”.

[El Universal]