“La pasión de Diego Luna me sedujo”

Rosario Dawson cuenta por qué aceptó actuar en Chávez, la tercera película que dirige Luna

rosario-dawsonLa actriz Rosario Dawson confía en el talento de Diego Luna como director. Dawson aceptó ponerse bajo la mano de Luna en la cinta Chávez (que narra la vida del líder campesino César Chávez) y quedó satisfecha con su trabajo.

“Diego es increíble como director, recuerdo que cuando lo conocí y me platicó que iba a filmar esta historia le pregunté por qué quería contarla y me respondió que porque tenía un hijo nacido en Estados Unidos y se había dado cuenta de la diferencia de un mexicano en México y un méxico-americano. Él me comentó que nunca había pensado venirse a vivir a EU pero ahora que se dieron las circunstancias, quería contar la historia de este héroe méxico-americano. Me encantó su pasión y le dije ‘está bien, hagámosla’. Me sorprendió que se haya atrevido porque es una historia grandiosa, sobre un periodo en especial y no puedo esperar a verla terminada, lo poco que he visto me ha encantado”.

En trance

A sus casi 34 años de edad, a Rosario Dawson actualmente se le puede ver en la pantalla grande en la cinta En trance, del cineasta británico Danny Boyle.

La actriz, en cuyas venas corre sangre puertorriqueña, cubana, americana e irlandesa por la mezcla de sus padres, afirmó que esta cinta es algo totalmente diferente a lo que ha hecho en su carrera.

Al preguntarle cómo puede conectar esta película con el público mexicano y qué puede esperar el espectador, responde: “Muchas cosas; más bien pueden esperar lo que no es lógico —dijo—, el guión está muy bien escrito, la gente no tendrá idea de por dónde va la historia y eso me gusta, que no sea una película predecible”.

Dawson asegura que el director fue otro factor que la hizo aceptar el filme: “Danny Boyle es de esos directores que le gusta tomar retos; ir de género en género, eso me encanta.

En este caso tomó riesgos y le salió muy bien. Les recomiendo, si van a verla, que no pierdan ningún detalle porque nada de lo que parece real puede ser la verdad”.

[El Universal]