justin-bieber
Estados Unidos odia a Justin Bieber
mayo 13, 2013
rooney_ap
Rooney pidió irse: Ferguson
mayo 13, 2013

Hoy inicia ‘La Tempestad’

tempestad

Hoy  se estrena esta producción que marca el regreso de William Levy a las telenovelas y el debut de Ximena Navarrete en tv

Ximena-Navarrete-y-William-LevyLa tormenta está por llegar a la vida del capitán Damián Fabré y a la de Marina Raverte, un hombre y una mujer a los que el destino unirá, desatando en su interior un mar de emociones.

Estos personajes interpretados por William Levy y Ximena Navarrete, son la nueva apuesta de Televisa, ya que hoy estrena en punto de las 21:00 horas “La Tempestad”, una producción de Salvador Mejía.

Esta historia es una de las más esperadas por la audiencia que gusta sintonizar este tipo de programación, ya que representa el regreso de William Levy a las telenovelas mexicanas y marca el debut en televisión de la ex Miss Universo.

Desde el año pasado, Mejía anunció su intención de realizar esta historia del escritor venezolano  Kiko Olivieri, misma que está basada en otro de sus escritos: “La Tormenta”.

Además, el productor tuvo que enfrentarse a la crítica de los medios de comunicación por haber elegido a Navarrete como la protagonista, aún y cuando ésta no tenía ninguna preparación actoral. Sin embargo, Mejía supo manejar la situación y alegó que la tapatía representaba el tipo de mujer que requería la historia.

“La Tempestad” cuenta la intensa relación que mantendrán Marina Raverte y Damián Fabré cuando sus vidas se crucen en un pueblo pesquero. Marina llega hasta el pueblo luego de ser despedida del hotel en el que se desempeñaba como gerente, ya que se atrevió a denunciar, por intento de abuso sexual, a Ernesto Contreras (Manuel Ojeda), un poderoso empresario quien después de esta acción no se quedará con los brazos cruzados y hará hasta lo imposible por destruir la vida de Marina. Por si esto no bastara, la joven recibe la noticia que su madre Beatriz Reverte  (María Sorté)  tiene una grave enfermedad, esto la obligará a aceptar un nuevo empleo en el pueblo Nuestra Señora del Mar, lugar en donde se encuentra la empresa de conservas marinas Neptuno a la que prestará sus servicios. En ese mismo lugar, el capitán Damián Fabré es propietario de un barco pesquero llamado “La Tempestad”, al surtir mercancía para la empresa Neptuno, conocerá a Marina, y aunque en un principio sentirá desprecio por ella, con el tiempo comenzará a surgir el amor. Sin embargo, Damián no será el único interesado en Marina, Hernán Saldaña (Iván Sánchez) complicará el amor entre ellos dos, ya que también tiene sus ojos puestos en ella.

El doble reto de Ximena

A pesar de haber recibido el apoyo de Salvador Mejía y el resto del elenco luego de que surgieran las críticas debido a que la ex Miss Universo no tenía experiencia actoral, la tapatía decidió demostrar que tiene talento y, en cada entrevista, ha resaltado que se ha preparado mucho para el doble papel que interpretará en esta historia, ya que dará vida a Marina y Magdalena, dos hermanas que  fueron separadas al nacer.

“Críticas siempre hay, la gente habla porque sí, pero más allá de esto lo importante es que me sienta cómoda con lo queestoy haciendo y cada que me involucro con alguien o algo me lo creo y así lo proyecto, no hay de otra. Así he sido toda la vida.

“Sé que lloverán los comentarios, en su mayoría malos, pero desde ahora vivo en la piel de Marina (su personaje). La actuación no es algo que yo estuviera buscando, por eso no me imaginaba esto, pero me he sentido muy cómoda con las escenas que se han realizado hasta ahora”, comentó la actriz al diario Excélsior.

Al igual que un profesionista que es lanzado al ruedo sin apenas tener mucha experiencia laboral, Navarrete tomó este protagónico con la firme idea de no defraudar tanto a la producción como al público, así que mientras graba las escenas de la historia, toma también clases de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.

“Estoy en clases al mismo tiempo que estoy grabando porque ya no hay tiempo de que sea de otra forma, pero la verdad es que sí me estoy preparando bastante.

“He estado más involucrada en conducción y moda, pero se presentó esto y creo que es un buen momento para hacerlo, para tomar el reto y es una buena oportunidad. Estoy aprendiendo mucho”, dijo al mismo diario.

Sin embargo, la tapatía además de las clases, toma en cuenta consejos que le dan sobre la marcha Daniela Romo, Iván Sánchez y el propio William Levy, quien sabe perfectamente lo que es tener sobre sus hombros el peso de un protagónico, que no sólo implica convencer a la audiencia con su actuación, sino también requiere casi maestría para poder sortear los diversos chismes y críticas que vayan surgiendo durante los ocho o nueves meses que dure al aire esta historia.

“Yo le he dicho que no tome en serio todo lo que se diga de ella, yo al principio lo hacía y pasaba malos ratos con la prensa. Después de un tiempo entendí que ustedes (los reporteros) están haciendo su trabajo y yo comencé a llevármelo más ligero”, comentó el cubano durante la presentación a los medios de comunicación de esta historia.

Sobre sus papeles en esta historia, Navarrete aseguró que a la gente le gustará Marina y Magdalena. “Las dos tienen muchos matices que estoy segura van a gustar”.

Levy enseñará músculo

El cubano declaró que no podía perder la oportunidad de trabajar en esta telenovela, por la historia y por el elenco que la conforman. Esto también seguramente lo agradecerán sus fans mexicanas, que desde que debutó en la televisión, lo han apoyado en cada paso que da en su carrera y, justamente para ellas, en esta historia el cubano mostrará sus atributos ya que interpretará a un sensual pescador y, por lo tanto, dejará ver sus pectorales.

El actor se ha sometido a largas horas de grabaciones ya que en ocasiones, la locación ha sufrido problemas técnicos debido al clima.

«Mis hijos se han quedado en Miami, por lo que me tocó a mí llamarlos a las seis de la mañana antes de que se fueran al colegio. Ese día terminamos de rodar a las tres y media o cuatro de la madrugada, llegué al hotel sobre las cinco y decidí esperarme una hora entera sentado, porque si me dormía sabía que no me iba a despertar. Las semanas de rodaje, por el momento, han sido divertidas pero muy difíciles desde el punto de vista de la producción. Es muy complicado escenificar tiroteos y escenas en el medio del mar, y nos obliga a grabar desde el agua con lanchas», confesó el cubano.

[Vanguardia]