Entregado a su pasión, la música, y con su banda 30 Seconds to Mars, presenta Love, lust, faith and dreams

30 seconds to marsJared Leto ha sido reconocido por su participación en roles de películas como El club de la pelea, Inocencia interrumpida, Réquiem por un sueño y Alexander, pero siempre ha mantenido su pasión por la música con su banda llamada 30 Seconds to Mars.

Esta agrupación, que inició junto con su hermano Shannon en 2002, se encuentra presentando su más reciente material titulado Love, lust, faith and dreams, y así Jared define su sonido.

Mi música es muy energética, me gusta decir mucho que combinamos la energía de los Sex Pistols con la grandiosidad de Pink Floyd, y aunque suene presuntuoso o a cliché, siempre buscamos ofrecer un buen disco al público”, expresó Jared en conferencia internacional.

“Muchos me preguntan si prefiero estar tocando en el escenario o actuando en las películas, para mí lo mejor es que puedo hacer ambas cosas y todavía más”, afirma Jared Leto, porque a al músico no le gusta etiquetarse con algo en específico.

“Me considero un ser humano normal, pero con muchos gustos e intereses. Me gustan el arte, la fotografía, soy editor, manager, productor y director, realmente soy multidisciplinario”, consideró Jared vía telefónica.

Combinación

“La intención de mi música con 30 Seconds to Mars es la de mezclar la energía y el caos. Hace muchos años me inventaron que a mí no me gustaba que me anunciaran en mis concierto diciendo que soy actor, pero eso es una parte ineludible”, aclaró Jared.

Crear un concepto discográfico adecuado toma su tiempo.

“Este álbum representa un trabajo de dos años y ahora que recién acaba de salir, nos dimos cuenta cómo forma parte de nuestras vidas en las que redescubrimos y reinventamos muchas cosas”, compartió Leto.

Una idea gestada en los sueños pueriles de Jared Leto fue la que llevó a cabo con la ayuda del programa espacial estadounidense.

“Fue una ocurrencia que tuve para celebrar este nuevo capítulo de mi banda y en mi vida. Fue un privilegio de participar con la NASA. Fue algo realmente maravilloso que nos permitieran mandarles nuestra canción ‘Up in the air’ a la estación espacial para que la debutara en el espacio. es algo que no se había hecho y nos sentimos sumamente orgullosos de haber sido la primera agrupación en haberlo hecho.

La gente va a experimentar cómo ha cambiado 30 Seconds to Mars a través de los años, sobre todo porque la música ha evolucionado junto con el público.

“Tenemos una solidez ahora como artistas, la cual sólo te la pueden otorgar la experiencia y los años en la escena musical”.

“Particularmente en este álbum no tengo canciones favoritas pero sí siento que la de End of all days y Bright lights, big city van a sorprender gratamente al público que compra nuestros discos y escucha nuestros conciertos”, reconoció Jared Leto, líder de 30 Seconds to Mars y quien habló de su próximo filme.

“La película Dallas buyers club saldrá a finales de año, ya que terminemos de filmarla. Mi tiempo ahora está dedicado a la promoción de este nuevo material que espero guste”, puntualizó.

[El Universal]