Paris Jackson intenta suicidarse

La joven Paris Jackson, hija del fallecido Michael Jackson, dejó una nota suicida antes de cortarse las venas de su antebrazo derecho.

El portal TMZ ha ofrecido más detalles sobre la hospitalización de la adolescente de 15 años, quien trató de suicidarse.

Gente que vivió de cerca la situación esta madrugada aseguran que Paris llamó a una línea telefónica que apoya a personas que tienen ideas suicidas.

Paris Jackson

Paris Jackson

La persona que la atendió se alarmó tanto con la llamada de Paris que decidió marcar al 911.

Una ambulancia llegó a la casa que Paris habita en Calabasas y se informó que además de cortaduras en su antebrazo derecho -realizadas con un cuchillo de carnicero- , la adolescente había consumido una gran cantidad de pastillas de Motrin.

Aún no se sabe el contenido del mensaje que dejó Paris, quien permanecerá en observación psiquiátrica por 72 horas.

La única hija de Michael Jackson, Paris, se recupera en el hospital tras haber intentado quitarse la vida la madrugada de ayer, de acuerdo con la cadena TMZ. A la una y media de la pasada madrugada los servicios de emergencia recibían una llamada desde la casa familiar de los Jackson en Calabasas (California). Varias ambulancias llegaron al domicilio de la adolescente a las 2 de la madrugada y desde allí fue trasladada al hospital, en donde se encuentra ingresada y fuera de peligro.

“Paris se encuentra bien físicamente y recibe la atención médica adecuada. Ser una adolescente de 15 años sensible es difícil independientemente de quien seas. Es especialmente difícil cuando pierdes a la persona más cercana a ti. Por favor respeten su privacidad y la de su familia”, explicaron los abogados de la familia en un comunicado.

Las circunstancias que rodean al suceso todavía son confusas. El Departamento de Bomberos de Los Angeles -según Los Ángeles Times y People- ha explicado que la persona que llamó a emergencias habló de una “posible sobredosis”. Sin embargo, su madre biológica, Debbie Rowe, ha confirmado que la joven de 15 años había tratado de “cortarse las venas”.

Nuevos reportes del sitio TMZ aseguran que no es la primera vez que Paris trata de suicidarse, sin embargo, aseguran que antier se enojó mucho porque su familia no la dejó ir al concierto de Marilyn Manson, por lo que se metió a su cuarto corriendo y azotó la puerta.

Rowe ha indicado que su hija “estaba pendiente de muchas cosas” últimamente. Uno de los abogados de la abuela de Paris, Katherine Jackson, ha reconocido a The Daily News que la joven “había sufrido mucho por la pérdida de su padre”, pero que ignoraban qué le había llevado a tratar de quitarse la vida.

El próximo 25 de junio se cumplen cuatro años de la muerte de la estrella del pop. Desde entonces, la controversia ha rodeado a la familia Jackson. Los hijos del cantante han estado en el centro de varias polémicas, desde la telenovela en que se convirtió su custodia, tras la prolongada ausencia de la matriarca del clan el verano pasado, pasando por las discusiones con sus tíos sobre el futuro profesional de los jóvenes, hasta la última demanda de sus herederos a la promotora encargada de la que gira que el cantante estaba preparando antes de fallecer a la que exigen una indemnización de 40 mil millones de dólares. Paris debía declarar en ese juicio en las próximas semanas.

En abril, Paris se presentaba ante la prensa como una adolescente normal que aspiraba a cumplir la mayoría de edad para poderse tatuar una frase de su padre en la muñeca y recibir parte de la herencia para restaurar el mítico rancho Neverland, propiedad del cantante. Aseguraba que aspiraba a ser cardióloga y que no quería seguir los pasos de su progenitor en el mundo del espectáculo. Bajo esa apariencia se escondía, según varios medios de comunicación, una personalidad frágil con tendencia a la depresión. De acuerdo con TMZ, la joven había tratado de acabar con su vida en otras ocasiones, pero la de este miércoles fue “la más seria”.

Los últimos tuits que la joven escribió horas antes de ser trasladada al hospital fueron un verso del tema “Yesterday” de Los Beatles: “ayer todos mis problemas parecían muy lejanos” y las frases: “Me pregunto por qué las lágrimas son saladas?”.

SE RECONCILIA CON SU MADRE

paris y su madre

Paris Jackson y su madre Debbie Rowe

Este año, Paris había estado estrechando lazos con su madre, Debbie Rowe, exmujer de Michael Jacksonquien cedió sus derechos de custodia sobre Paris y Prince tras su divorcio del cantante en 1999.

La hija del fallecido cantante subió en Instagram una fotografía en abril junto a su madre biológica con quien celebró su cumpleaños número 15 en un restaurante.

De acuerdo con el diario “Daily Mail”, Paris habría decidido poner fin a la distancia que le separaba de su madre y en los últimos meses empezó a pasar tiempo con ella.

La imagen tomada en un restaurante causó revuelo en los medios y redes sociales, ya que se trata de la primera vez que se ven madre e hija juntas, después de que la ex enfermera renunciara a la custodia de sus hijos Paris y Prince.

Hay que destacar que Michael Jackson y Debbie Rowe se casaron en 1996 en Australia, sin embargo, meses antes firmaron un acuerdo en el que ella era considerada como “madre de alquiler” y se comprometía conscientemente y voluntariamente a abandonar el derecho a impugnar la paternidad de Michael de cada niño.

[Vanguardia]