Amenazan gaseros con paro nacional; «ya no nos alcanza»

María Lucia Cruz González
IMM logra avance en auto respeto en la mujer: Lucía Cruz
agosto 9, 2013
sequia matamoros ganado sagarpa
Gobierno de Tamaulipas Invierte 354.3 mdp en el sector ganadero
agosto 10, 2013

Amenazan gaseros con paro nacional; «ya no nos alcanza»

Gaseros matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Sería para el mes de septiembre cuando los empresarios gaseros del país protagonicen un paro nacional debido a la inconformidad existente porque desde hace mas de 12 años no se les aumenta el margen de utilidad en la venta del gas. Así lo informó Jaime Garza Uribe, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de distribuidores de gas en México, quien dijo que para ello, los empresarios gaseros del país están poniéndose de acuerdo para hacer este paro nacional de todos los distribuidores.

Gaseros matamorosSeñaló que el margen de utilidad es tan reducido que les ha llevado a más de 12 empresas a la quiebra, luego de que durante todo este periodo se vieron en la necesidad incluso de hacer despido de personal y de seguir así, serán más las empresas que pudieran cerrar sus puertas.

Explicó que se está trabajando con el mínimo de personal y el servicio cada vez es más malo, los camiones están más viejos y no podemos renovarnos porque no nos alcanza.

Destacó que de nueva cuenta volvieron a intentarlo y solicitaron ante la Secretaría de Hacienda un aumento en el margen de utilidad sin embargo, les fue negado por enésima ocasión; el argumento que les dieron es que el gas es un producto de la canasta básica.

Dijo desconocer si este paro va a durar horas, días o semanas, pero que seguramente causará situaciones muy drásticas porque nada más de imaginar que los hogares, hospitales, entre otros se queden sin gas, es muy difícil, comentó.

Sin embargo, fue muy claro en señalar Jaime Garza Uribe que las autoridades federales no les han dejado otro camino que sin duda será muy drástico, pero solo así van a poder ser escuchados.

Garza Uribe, manifestó que durante el proceso de diálogo con las autoridades ya despidieron personal e hicieron otros reajustes para tratar de sacar los gastos, pero ya es prácticamente insostenible la situación, concluyó.

Por: Isabel Rendón