Tesorero tendrá que explicar si quedará deuda de hasta 95 mdp

ietam_
Asigna Ietam diputaciones plurinominales
agosto 10, 2013
ACTAS[1]de nacimiento
Se duplican nacimientos de niños en Matamoros
agosto 12, 2013

Tesorero tendrá que explicar si quedará deuda de hasta 95 mdp

sergio-zermeño Noticias Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Obligado a informar sobre el estado en que se encuentran las finanzas en la presidencia municipal, el tesorero Sergio Zermeño Robles deberá enfrentar a los medios de comunicación para explicar a la ciudadanía sobre el adeudo que dejará la presente administración. Así lo indicó la contralora municipal Claudia Griselda Martínez Castillo, quien reconoció que son las propias autoridades correspondientes las que han creado confusión sobre el tema de la deuda pública.

Explicó que el tesorero Sergio Zermeño había dicho que solo dejarían 15 millones de deuda a la próxima administración, luego el alcalde Alfonso Sánchez Garza hace una semana dio a conocer que quedarían 40 millones y enseguida un documento filtrado de la sala de cabildo revela que se trata de 95 millones.

sergio-zermeño Noticias Matamoros

“Tenemos la instrucción del alcalde, para que el tesorero vaya a los medios de comunicación y ahí clarifique el tema de la deuda… pero yo te aseguro que no son más de 40 millones, sin embargo hay una confusión, porque ya se han manejado varias versiones”, textulizó.

En ese sentido consideró que el actual alcalde Alfonso Sánchez Garza no dejara una deuda, sino que pago más del 50 por ciento de la deuda de 80 millones que dejó el alcalde anterior (Erik Silva).

La contralora argumentó que a pesar de haber realizado una serie de verificaciones en la tesorería municipal y no haber encontrado irregularidad alguna, es necesario que se dé una explicación sobre la deuda pública que heredará la próxima administración.

Pero sobre todo de que manera se estarían gastando los recursos del FORTAMUN, que es un programa federal de fortalecimiento municipal, con el que se podría estar pagando la totalidad de la deuda pública, sin embargo la próxima administración no tendría acceso a ese recurso etiquetado del ejercicio presupuestal 2013 y eso dejaría debilitadas las finanzas municipales en los primeros tres meses de la administración siguiente (Octubre, Noviembre, Diciembre).

Por: Enrique Chávez