INEE necesario para garantizar educación: Diódoro

Ciudad Victoria Tamaulipas.-La Secretaría de Educación en Tamaulipas  avaló la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE),  aprobada por el Congreso de la Unión y turnada al Senado. Sobre este tema el titular  de la SET en el estado, Diódoro Guerra detalló los beneficios para los profesionistas en la docencia que representa este nuevo sistema de evaluación independientemente de las protestas de los disidentes. “Consideramos que es de gran beneficio y un avance muy significativo para mejorar la calidad  en la  educación en el país; son acciones que era necesario emprender por el bien de la educación  porque necesitamos garantizar  la educación que tengan los niños y jóvenes”.

Diodoro1

Diódoro Guerra

Y en cuento a las protestas  el funcionario recordó que son grupos antagónicos a los verdaderos profesionistas de la educación los que se oponen a este tipo de reformas que, insistió, son necesarias  y  dijo confiar en que se  llegue a un acuerdo  para evitar que se frene  la ley.

Recordó que en el caso de Tamaulipas el Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación sección 30 ha difundido su postura con respecto a la legislación pero siempre en un marco de respeto, por lo que descartó  réplicas en esta entidad de las manifestaciones de disidentes al sindicato de maestros como las ocurridas en el Distrito  Federal y otros estados.

“El sindicato aquí ha comentado incluso su beneplácito y apoyo a la reforma,  obviamente como toda propuesta de carácter legislativo está sujeta   a las opiniones y objeciones de las fuerzas  políticas le país”.

Cabe recordar que en la reforma a los artículos 3 y 73 constitucionales en materia educativa, el INEE pasó de ser un organismo descentralizado a un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

El objetivo es  coordinar el Sistema Nacional de la Evaluación Educativa, así como evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional, a nivel público y privado, en todas sus modalidades.

 

Por: Claudia Zapata