De mal en peor, transportistas comparan este 2013 con el 2009

vicente-fernandez
«Me he librado de peores»: Vicente
agosto 30, 2013
juan baez
En entrevista para Noticias W el dirigente de la CNC, Juan Báez Rodríguez
agosto 30, 2013

De mal en peor, transportistas comparan este 2013 con el 2009

kiko elizondo

Matamoros, Tamaulipas.- Para los autotransportistas de carga este año no ha sido lo que esperaban pues el crecimiento de la economía ha repercutido severamente; es un año bastante difícil, afirmó Francisco Elizondo Salazar. El consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), indicó que la inseguridad, la incertidumbre y las situaciones hacendarias han prácticamente ahogado la actividad de los autotransportistas, de tal forma que el crecimiento esperado, definitivamente no se tiene. El decrecimiento es tal, dijo Elizondo Salazar, que puede compararse con el año 2009 cuando había una desaceleración muy marcada, situación que se presenta en este 2013 y ello ha provocado además la falta de inversiones.

kiko elizondoEl expresidente de CANACAR Matamoros señaló que a esa conclusión llegaron los transportistas mexicanos al acudir este jueves a la toma de protesta del nuevo consejo nacional directivo de este organismo el que es presidido por Roberto Díaz Ruiz.

De hecho explicó que fueron muy claros los retos que Díaz Ruiz tendrá que enfrentar varios retos; en este evento estuvo presente el presidente de México Enrique Peña Nieto que hizo el anuncio de una inversión importante en infraestructura carretera para el mejoramiento de rúas en el país.

Entre estos retos a enfrentar, añadió Francisco Elizondo Salazar, se encuentra el poner orden para que regrese la confianza y con ello reactivarse la inversión; asimismo enfrentar los problemas de inseguridad que vivimos. Dijo que hay estados completos incluso en donde por este motivo prefieren no circular, citando como ejemplo Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Campeche.

De esta manera, apuntó, la situación es bastante complicada, sin embargo, comentó que trabajaran todos en un mismo sentido en todo el país.

Por: Isabel Rendón