Evalúa Gobierno Estatal daños en planta productiva

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de preparar la estrategia para reactivar el comercio, la industria y los servicios, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), inició la evaluación de daños en la planta productiva de los 33 municipios afectados por la tormenta “Ingrid”.Para recopilar y organizar la información, la SEDET desplegó personal de campo en los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo y Jaumave.

0441-SEDET

Igualmente, las brigadas visitarán los municipios de Jiménez, Llera, El Mante, Mainero, Méndez, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Tampico, Victoria y Xicoténcatl.

De acuerdo con Mónica González, titular de la SEDET, la información obtenida servirá para planear las obras de infraestructura turística que requieran reparación, y las acciones de apoyo a los sectores comercial y de servicios.

En estas tareas, explicó que colaboran funcionarios y personal de las Subsecretarías de Turismo; Promoción de Inversiones; para la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo así como del Fondo Tamaulipas.

Después de la evaluación, el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, activará los mecanismos para impulsar la economía de las zonas afectadas, proteger el empleo y apoyar a los sectores más necesitados.