Serie diseñada para los fanáticos

La nueva apuesta del Canal Sony es una serie pensada para seguidores de las cintas de Marvel

agents-of-shield-posterEl miércoles se estrenó en México una de las series más esperadas de esta temporada, y llegó con tan sólo un día de diferencia con Estados Unidos. En ese país, la serie producida por Marvel para la cadena ABC debutó con una excelente cifra de 12.12 millones de espectadores.

¿Conservará esos ratings o será, simplemente, una llamarada de petate?

Para resumir la intención y los alcances de “Agents of S.H.I.E.L.D” sólo se necesita llega a una conclusión. Esta serie está diseñada para los fans de las películas de Marvel —ojo, de las películas, no de los cómics— y es a ellos a quienes podrá enganchar. Porque la serie está trazada con toda la mano con la que se han realizado los filmes de la franquicia: humor bobo, pero efectivo; acción intensificada a su máxima expresión, pero de violencia ligera; y muchos superhéroes, agencias secretas y conspiraciones.

En “Agents of S.H.I.E.L.D” también participa como creador Joss Whedon, el director de “The Avengers”, quien además dirigió el episodio piloto. La serie es una secuela de la película, pero a la vez, es una historia paralela que no muestra a los Vengadores, sino a la agencia secreta S.H.I.E.L.D., que después de la pelea en pleno Manhattan de los superhéroes contra Loki, se ha dedicado a controlar el hecho de que todo el mundo conozca ya que existen personas con superpoderes y también villanos extraterrestres.

La inteligencia del equipo de Marvel decidió que era sencillo revivir al agente Coulson (Clark Gregg) y ponerlo al frente de la nueva tarea de la agencia: reclutar a los superhéroes que viven en las calles como simples seres humanos.

Agents of S.H.I.E.L.D” tiene algunos toques de la serie “Heroes”, pero con sentido del humor. No es nada nuevo bajo el sol. Incluso, con todo y su efusivo uso de los recursos tecnológicos, se ve anticuada. Desde sus primeras escenas, echa la casa por la ventana en efectos visuales y esa musicalización clásica que se utiliza cuando se debe levantar la intensidad. El problema es que está saturada. De acción y de momentos humorísticos. Los que criticaron “The Avengers”, tendrán de nueva cuenta mucha tela de donde cortar. Los que la amaron, no se sentirán tan decepcionados.

Aquí el conflicto será la permanencia de una historia que intenta emular la mejor escena de un filme de acción durante cuarenta minutos. ¿Podrá “Agents of S.H.I.E.L.D” aguantar el ritmo semana tras semana para no defraudar a sus seguidores? De buena historia, de trama interesante, todavía no se ve mucho. Pero sólo se ha transmitido un capítulo, así que habrá que esperar. Marvel, por supuesto, tendrá un as bajo la manga: las apariciones especiales en su momento de los actores que interpretan a los superhéroes en el cine. Además, la serie ayudará a promocionar, desde ahora, “The Avengers 2”, por lo que en cuestión de negocios, parece que la inversión es bastante segura.

Los que no tengan intención de contribuir a esta fanfarria televisiva, simplemente no sintonicen el canal Sony los miércoles, a las 21:00 horas. Los que sean adictos a los contenidos de Marvel, hagan todo lo contario.

- Dónde: Canal Sony

- Cuándo: Miércoles, 21:00 horas

Acción. La serie se centra en la acción, muy al estilo de las películas de Marvel.

[Vanguardia]