«El gobierno nos está condenando al desempleo»

Matamoros, Tamaulipas.- “El gobierno federal sólo nos dio el tiro de gracia”, dijo José María Sánchez Segovia, al argumentar que los meseros están pasando por un mal momento económico y ahora con la homologación del IVA en la frontera a partir de enero se agravará la situación.

meseroEl secretario general del Sindica Único de Meseros, manifestó que en un futuro se pudiera ver resultados positivos con este incremento en el IVA, sin embargo a corto plazo sólo se estará viendo desempleo y más problemas para Matamoros.

“Nosotros en estos momentos estamos viviendo momentos difíciles, no existe tanta clientela en los restaurantes, el turismo en general desapareció y ahora con estas medidas que busca implementar el gobierno nos está condenando al desempleo”, dijo.

Explicó que se tiene que buscar ciertos programas o esquemas para mejorar la economía de la ciudad, pero sobre todo, para volver atraer al turismo que desgraciadamente se ausento de esta franja fronteriza.

Resaltó que hoy en día quienes acuden a un restaurante es la comunidad de media hacia arriba, pero a partir del próximo año serán cada vez menos las familias que acudan a este tipo de establecimientos.

Comentó que la aplicación de este 16 por ciento sin duda alguna traerá graves consecuencia a corto plazo, principalmente desempleo para los meseros y algunos otros sectores económicos de la ciudad.

Sánchez Segovia indicó que desgraciadamente algunas empresas no van a poder sostener a sus trabajadores, lo que estará implicando que los restaurantes cada vez tengan menos clientela.

Por: Miguel Jiménez