Ya hay personal sindicalizado trabajando en obras del Puerto Matamoros

PRI TAMAULIPAS
Sexo fuerte seguirá al frente del PRI en Tamaulipas
noviembre 15, 2013
secretario-Gobernacion-Leticia-Salazar
Lety Salazar sostiene encuentro con Osorio Chong
noviembre 16, 2013

Ya hay personal sindicalizado trabajando en obras del Puerto Matamoros

imagen002

Matamoros, Tamaulipas.- El coordinador de los Sindicatos de la Rama de la Construcción, dio a conocer que se inicio a contratar a personal sindicalizado en las obras que se iniciaron en el puerto Matamoros, principalmente a quienes manejan la maquinaria pesada. Adolfo Colunga Espinosa señaló que ya se tuvo ciertos acercamientos con los representantes de la empresa, en donde se llegaron a algunos acuerdos y como consecuencia se estará tomando en cuenta al personal sindicalizado. “Nosotros estamos ofreciendo la mano de obra calificada, en donde se cuenta con el mejor personal en cuanto a los trabajos pesados se refiere, pero también existen algunas áreas que no dominio de este sector y es ahí en donde nos tenemos que poner de acuerdo para la contratación de personal que venga del interior”, dijo.

Explicó que por lo pronto se esta trabajando con la maquinaria pesada, ahí ya existe cierto personal contratado, pero se espera que vaya a ir en aumento el número en los próximos meses.

imagen002

Resaltó que se espera un detonante importante para la economía de toda la ciudad, ya que son diversos trabajos los que se estarán haciendo en los siguientes meses con este proyecto.

Comentó que de igual forma se esta dando la oportunidad de que se contrate a la comunidad de lo alrededores, considerando que siempre se ha permitido que haya el beneficio para las comunidades que se encuentra en situaciones económicas no muy buenas como es el caso de aquellas comunidades.

Destacó que no se tiene el número preciso en estos momentos del personal que ya ha sido contratado, pero sin duda es un beneficio para la clase trabajadora que haya este tipo de proyectos.

Colunga Espinosa indicó que esto es apenas el inicio del detonante económico que viene para este sector, en donde se tendrá que construir cierta infraestructura ocupándose mano de obra de los sindicatos locales.

Por: Miguel Jiménez