Aprueba el cabildo donación de un predio para escuela primaria en Palmares

toma de agua
La Junta de Aguas está en periodo de revisión
diciembre 12, 2013
Sandra Bullock
Bullock atribuye su nominación a Cuarón
diciembre 13, 2013

Aprueba el cabildo donación de un predio para escuela primaria en Palmares

DSC_5506

Matamoros, Tamaulipas. – El cabildo de Matamoros que encabeza la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, autorizó la donación de un predio en el fraccionamiento Palmares, donde se construirá una escuela primaria, para atender la demanda de servicio educativo en esta zona. En la novena sesión ordinaria de Cabildo se propuso el punto de acuerdo para desincorporar del patrimonio municipal un predio ubicado en el fraccionamiento Palmares y su donación al Gobierno del Estado para la construcción de una escuela primaria.

Tras recibir una solicitud de los habitantes de este sector donde hacen notar que los niños recorren una gran distancia para acudir a la escuela más cercana, poniéndose en riesgo, además que la construcción de esta escuela beneficiaría a más de 600 familias del sector, el cabildo lo turno a aprobación.

DSC_5506

Otro punto trascendente es que previamente el jefe de servicios regionales de la educación remitió a la directora de planeación de la Secretaría de Educación del Estado el cuestionario y dictamen donde se acredita la factibilidad de la creación de una nueva escuela, siendo aceptado por la instancia educativa.

Por lo anterior se refirió el caso a la Secretaría de Desarrollo Urbano para el dictamen de factibilidad del predio susceptible de donación en la zona determinándose un predio con una superficie de 7, 130.68 metros cuadrados en el fraccionamiento Palmares de este municipio, con un valor de 3 millones 137 mil pesos.

En conclusión y considerando el beneficio para las familias de la zona sur poniente de la ciudad, el Cabildo autorizó la donación del predio para que el Gobierno del Estado lo use en la edificación de la escuela primaria.

Este acuerdo será remitido para su análisis, discusión y aprobación en su caso al congreso del Estado de Tamaulipas, de acuerdo a las consideraciones hechas por el cabildo de Matamoros.