SAT ofrece cursos a contribuyentes

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a que existen aún muchas dudas sobre la incorporación de los pequeños contribuyentes (REPECOS) al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) el Sistema de Administración Tributaria (SAT) está ofreciendo cursos fiscales con el objetivo de que conozcan a profundidad todas las obligaciones con las que tienen que cumplir a partir de enero de este año.

satvictoria (1)Adriana Lozano Rodríguez, administradora del SAT Matamoros, explicó que existen muchas dudas y mala información con respecto de cómo son los procedimientos que se deben seguir y por ello es que se van a estar ofreciendo estos cursos, que son totalmente gratuitos.

Son talleres fiscales en donde se pueden disipar todas las dudas que tengan estos contribuyentes para que no estén especulando y con ello lleguen a caer en una omisión o incluso evasión fiscal; Adriana Lozano aseguró que bajo este nuevo régimen, todo será ahora más fácil y más rápido.

La invitación se hace a toda la ciudadanía en general para que participe en estos talleres y que básicamente están trabajando con quienes forman parte del régimen de pequeños contribuyentes; estos pasarán a formar parte del Régimen de Incorporación Fiscal.

Asimismo, aclaró que en este año, quienes se incorporan al RIF no van a pagar parte de lo que es el Impuesto Sobre la Renta.

Lozano Rodríguez, manifestó que se están dando también talleres para aquellas personas que no entiendan lo de la facturación electrónica, quienes reconoce tienen infinidad de dudas ya que para muchos esto es nuevo.

Subrayó que también para estos contribuyentes están haciendo la invitación para que acudan a este tipo de talleres y que con esto puedan sacar todas sus dudas y que no presenten errores.

Los cursos se están llevando a cabo los días martes en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y los miércoles en CANACINTRA, a donde pueden acudir todos aunque no sean socios de esta cámara, comentó al reiterar que ambos, son totalmente gratuitos. Agregó que son estos días, pero en los meses de enero y febrero.

Por: Isabel Rendón