Pactan incremento al salario en rama de la construcción

LIGA BBVA BANCOMER MX   J17  Monterrey vs Chivas
Chupete operado exitosamente
enero 20, 2014
leticia salazar
En Noticias W la alcaldesa Leticia Salazar habla de sus primeros 100 días de gobierno
enero 20, 2014

Pactan incremento al salario en rama de la construcción

Construccion

Matamoros, Tamaulipas.- La Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de Matamoros y Sindicatos de la rama de la construcción, pactaron un incremento salarial del 4.1 por ciento directo al tabulador y un peso con 50 centavos a la despensa. César López Gracia presidente de la AIAC, señaló que este incremento que se está firmando, es el ejemplo de la tranquilidad laboral que existe, enviando un mensaje a los inversionistas para que lleguen a esta ciudad fronteriza. “Hoy en día la relación laboral entre sindicatos y empresarios es favorable, sobre todo, llegando a los acuerdos necesarios para evitar crear conflictos como sucedía en años anteriores, en donde no se llegaban a los acuerdos necesarios”, dijo.

ConstruccionExplicó que con este tipo de acuerdos, se expide una buena imagen hacia el exterior de la ciudad, esperando que se tome en cuenta para llegada de nuevas inversiones en un futuro.

Lo anterior se llevó a cabo en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la AIAC, en donde López Gracía tomó la presidencia de este organismo empresarial, en donde se le estará dando continuidad a los programas ya establecidos por la anterior administración.

En este evento además de la presencia de los socios de la asociación, estuvieron presentes los secretarios generales de los sindicatos de la rama de la construcción, así como el líder de los obreros, Juan Villafuerte Morales.

Como invitada especial estuvo la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, quien fue la encargada de tomarle la protesta a la nueva mesa directiva que estará al frente en este 2014 de la AIAC.

Por: Miguel Jiménez