En febrero podría reactivarse la construcción de viviendas:Sindicato de Albañiles

leticia salazar
En Noticias W la alcaldesa Leticia Salazar habla de sus primeros 100 días de gobierno
enero 20, 2014
DSC_6289
Firman convenio sindicato y patrones de la industria de la construcción
enero 21, 2014

En febrero podría reactivarse la construcción de viviendas:Sindicato de Albañiles

albañiles

Matamoros, Tamaulipas. – A partir de febrero se iniciaran a construir algunas viviendas en diferentes fraccionamientos de esta localidad, lo que estará provocando un incremento en la generación de empleo en la rama de la construcción, afirmó el secretario general del Sindicato de Albañiles. 

Carlos Daniel García Grimaldo señaló que hasta el momento el primer fraccionamiento que ya confirmo la creación de más viviendas, es en el fraccionamiento las Brisas, sin embargo se tiene conocimiento que hay la intención de seguir creando algunas otras casas en otros sectores de Matamoros con diferentes constructoras y fraccionadotes.

albañiles

“Este fraccionamiento que hacemos mención trabajo desde el año pasado con un proyecto de 100 casas, pero en este inicio del 2014 ya se anunciaron por lo menos 100 más, lo que implica tener una ocupación favorable para la rama de la construcción en general”, dijo.

Resaltó que los comisionados en diferentes obras que se realizan en esta ciudad, ya confirmaron que hay interés por construir más viviendas en este municipio, lo que vendrá a originar un repunte favorable para la economía de Matamoros.

Destacó que este inicio de año ha sido un poco lento, ya que solo se tiene una ocupación del 70 por ciento, esto debido a la construcción de algunos comercios, así como obra privada.

Comentó que en tanto se espera que más allá de la creación de vivienda, también la obra de los gobiernos venga a originar un repunte en la inversión y generación de empleo para la industria de la construcción.

Añadió que se espera que sea un buen año para este sector, favoreciendo a que haya empleo, ya que es una necesidad de todos los sindicatos de esta localidad.

Por: Miguel Jiménez