Se suman diputados a demandas sociales

rafael-nadal-jo-wilfried-tsonga-abu-dhabi-6
Nadal, a octavos de Montecarlo
abril 16, 2014
consuladoUS
Centro de asesoría EducationUSA abre sus puertas en Imaculta
abril 16, 2014

Se suman diputados a demandas sociales

congreso

Matamoros, Tamaulipas. – Aunque la misión de los diputados locales en su Congreso Itinerante en Tampico era la de informar a sus representados sobre los avances legislativos, al observar protestas y marchas realizadas por la gente del puerto que se exigía una urgente soluciona al problema de la inseguridad, los legisladores se solidarizaron con la ciudadanía y exhortaron al envío de un comisionado para la seguridad. Juan Martín Reyna, diputado local (PAN) explicó que el Congreso Itinerante está pensado justamente para escuchar las demandas ciudadanas de todos los municipios de Tamaulipas, ya que todos están representados por los 36 diputados que conforman la presente legislatura, y es por eso que se ha aplicado esta modalidad.

congresoReveló que durante la reunión fueron interrumpidos por unos 300 manifestantes del Frente Popular Francisco Villa y de La Otra Campaña, encabezados por el activista Víctor Zenón, mismos que acusaban a sus compañeros diputados de no estar realizando su trabajo.

“Ellos solicitaban la intervención inmediata de las autoridades para garantizar la seguridad en la zona conurbada, y estamos de acuerdo los diputados… pienso que Tamaulipas es un estado que vive y siente lo mismo que esos manifestantes”, textualizó.

Dijo coincidir con los reclamantes en el sentido de que el gobierno federal debe dejar la simulación y hacer su parte, o que designe a un comisionado para la seguridad en Tamaulipas, y así al menos se le daría apertura a la válvula de presión que por años ha tenido el estado y que no se ha atendido de la manera correcta.

Externo que muchos de sus compañeros diputados se sumaron al reclamo social de los habitantes de Tampico y están preparándose para hacer la petición a las autoridades federales y que se atienda de manera urgente, pero responsable, el tema de la seguridad.

Por: Enrique Chávez