Proponen a morosos acercamiento con Infonavit

paulina y benny ibarra
Paulina y Benny, ¿revivirán Timbiriche?
abril 22, 2014
norberto treviño 22 abril
Prepara Salud contra ataque por dengue en Tamaulipas
abril 22, 2014

Proponen a morosos acercamiento con Infonavit

areola

Matamoros, Tamaulipas. – Reconociendo que el Infonavit requiere de manera urgente recuperar la cartera vencida en la que cayó por la deuda de los cuentahabientes, el instituto se abre al dialogo con aquellos que dejaron de pagar sus créditos y que están dispuestos a reanudar sus pagos para conservar su patrimonio, aunque en el caso de las casas abandonadas, el proceso de reapropiamiento seguirá su curso. Luis Enrique Arreola Vidal, gerente del Centro de Servicios del Infonavit reveló que el Instituto contempla una serie de formas mediante las cuales los deudores pueden hacer frente a su cuenta y ponerse al corriente.

De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario federal, cuando un deudor pierde su trabajo, de manera automática se deja de abonar a la cuenta que tiene con el Instituto, y es entonces cuando se inicia el pago de manera directa a la ventanilla de Infonavit.

areola

Cuando ese deudor deja de pagar a la ventanilla del Infonavit por el paso de un año, entonces se presume que se fue a otra ciudad, por lo que después de una verificación inicia un proceso judicial de reapropiamiento por parte del Instituto, o del Ayuntamiento en caso de que esa propiedad cuente con adeudos del impuesto predial o de la Junta de Aguas y Drenaje.

Expuso que por parte del Instituto no existe la pretensión de quitarle la vivienda a un acreditado, sino que solo se pretende recuperar la cartera vencida que se tiene.

Para aquellos que están a punto de perder su vivienda por falta de pago –reveló- se les dará a conocer todas las opciones que tienen para ponerse al corriente conforme a sus posibilidades.

Dijo que en Matamoros hay 6 mil casas abandonadas y de estas si se realizará el proceso de reapropiamiento por medio del ayuntamiento, pero en otros casos se le dará la oportunidad al acreditado de solventar el atraso de su deuda.

Por: Enrique Chávez