Multas de hasta 500 mil pesos a quien violen veda de Camarón

diputados7mayo
Que alcaldes informen sobre inseguridad: Diputados
mayo 7, 2014
puenteferroviario
SCT supervisará Puente Ferroviario; se busca fecha de inauguración
mayo 7, 2014

Multas de hasta 500 mil pesos a quien violen veda de Camarón

veda camaron

Matamoros, Tamaulipas. – Una multa mínima de 500 mil pesos y cárcel como sanción se les estará aplicando a los pescadores que violen la veda de camarón, misma que inicia a partir de este 25 de mayo y concluye el 29 de julio. Miguel Torre Romero titular de la Conapesca, señaló que pese a que desde 1997 no se aplica una sanción con estas características, no deja de ser importante que se tome en cuenta el llamado que se está haciendo para la comunidad pesquera de la región. “En esta misma semana se publicó en el Diario Oficial de la Federación esta ley, misma que se estará aplicando para zona norte del Golfo de México y la Laguna Madre, con la finalidad de evitar una sobre explotación de la especie”, dijo.

veda camaronResaltó que además de la multa mínima de 500 mil pesos, mismas que se puede incrementar de acuerdo a la cantidad de camarón que se detecte en su momento capturado, también implica el decomiso del producto, herramientas y medio de transporte, esto en caso de que se detecte siendo transportado, además de que los pescadores son puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Destacó que por eso de la importancia de que los pescadores tomen en consideración las recomendaciones que se les han dado, esto para evitar sanciones que puedan provocarles pérdidas económicas importantes.

Comentó que en tanto el personal especial del área de inspecciones se estará haciendo cargo de la supervisión, personal que llega principalmente de la capital del estado para evitar que haya anomalías.

Torre Romero indicó que a partir del 25 de mayo al 9 de julio se tendrá vigente esta veda, buscando conservar la especie, evitando de esta manera una sobre explotación de la misma.

Por: Miguel Jiménez