Se fuga de la cárcel disfrazado de sillón y lo capturan vestido de gaucho

peluche1
Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales sin compañía
mayo 8, 2014
ST
Reforzarán alcances de prevención laboral en Tamaulipas
mayo 8, 2014

Se fuga de la cárcel disfrazado de sillón y lo capturan vestido de gaucho

capturado tras escapar

El prófugo quería radicarse en Argentina con su familia y comenzar una nueva vida

capoturado tras escaparEn la cárcel, un reo tiene tiempo para pensar en muchas cosas, entre ellas, una forma de cómo escapar y otra de cómo no volver a ser capturado.

Basta recordar el escape del famoso narcotraficante  Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien, de acuerdo con la versión oficial, después de pasar lista a las 21:45 horas de aquel 19 de enero de 2001, se dirigió al área de lavandería, donde se escondió en un carro de transporte de ropa sucia para que custodios lo pasaran por distintos puntos hasta la aduana del penal.

Y así, sin más, el capo salió del penal de Puente Grande, en Jalisco, ahora mejor conocido como «Puerta Grande».

Bueno, pues en Chile se dio una fuga igual de curiosa: el recluso Alexis Viveros Otárola se fugó escondido en un sillón, para lo mantuvo una estricta dieta que lo hizo adelgazar y pudiera caber en cualquier resquicio.

El joven, de 22 años de edad fue capturado vestido con el traje típico de los gauchos argentinos, en el sur de Argentina el pasado fin de semana.

Fuentes policiales señalaron que Alexis huyó del penal Colina II, en las afueras de Santiago, introducido en unsillón fabricado en él mismo penal el pasado 21 de marzo.

En el traslado del sillón hacia la calle, a través de tres anillos de seguridad, nadie notó que en el interior del mueble había un hombre escondido, del que nadie supo nada más hasta este lunes, cuando las autoridades argentinas de la sureña provincia de Neuquén lo entregaron a la policía chilena en la frontera, a unos 600 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía.

Pese a que se caracterizó como un gaucho argentino, con un poncho de lana con capucha, bombachas y zapatones estilo leñador para no levantar sospechas, su extremo cansancio y una hipotermia que le sobrevino después de una penosa caminata llamaron la atención de la policía.

Minutos después de ser detenido, llegó al lugar, en un vehículo con placas chilenas un amigo del prófugo, que iba a trasladarlo a la ciudad de Neuquén.

«El prófugo quería radicarse en Argentina con su familia y comenzar una nueva vida; sabía que no podría regresar a Chile», dijo el comisario Pincheira.

El joven fue condenado en 2011 a quince años de prisión por un delito de robo con violencia y tres robos con intimidación y ahora se agregará una nueva pena por quebrantamiento de condena.

capturado tras escapar

[SDP noticias]