Los perros necesitan volar para ser felices (Video)

Humano y mascota saltan desde lo alto del monte Eiger, en Suiza, dicen que es la primera vez que un dúo de esta naturaleza lleva a cabo dicha aventura

perro felizEl famoso alpinista y «jumper» (saltador) Dean Potter, decidió compartir sus «aventuras de altura» con su mejor y más fiel compañera, su tierna mascota la perra «Whisper».

Dean subió al monte Eiger acompañado de Whisper. Al llegar a un impresionante acantilado, el alpinista tomó a la perrita y la colocó en una mochila especial en su espalda, luego se preparó él mismo con su equipo de «vuelo» y saltó al vacío.

Humano y perro voladores, saltaron desde 3 mil 900 metros de altura; muchos indican que se trata de la primera vez que una perra incursiona en el llamado «wingsuit flying base jumping» (wingsuit), un deporte extremo en el que los «jumpers» usan un traje especial para planear en los aires.

Resalta que al principio de la aventura, la perra Whisper se nota algo nerviosa e incluso triste, pero tras el emocionante salto al lado de su mejor amigo humano, la mascota luce totalmente feliz, un cambio radical de ánimo que demuestra que los perros también quieren volar.

No obstante la felicidad mostrada por Whisper, algunos miembros de asociaciones protectoras de animales ya pusieron «el grito en el cielo», hasta donde Dean Potter los pueda escuchar, argumentando que se trata de un caso de «maltrato animal».

[SDP noticias]