Proponen que mujeres no rían en público para que el mundo sea un lugar mejor

memo ochoa
Memo Ochoa ya está en Málaga
julio 31, 2014
gatos
Gatos en el menú de Vietnam (Foto)
julio 31, 2014

Proponen que mujeres no rían en público para que el mundo sea un lugar mejor

sonrisa

Bülent Arinç, viceprimer ministro de Turquía, advierte que las mujeres han olvidado su lugar en la sociedad

mujerDurante los festejos del Eid al-Fitr, día que concluye el ramadán, el viceprimer ministro deTurquía, Bülent Arinç, dio un elocuente discurso plagado de ideas retrogradas y machistas.

Bülent se quejó de que las jóvenes turcas «ya no se ruborizan ni se giran cuando los hombres las miramos a la cara»; luego arremetió contra los medios de comunicación, a quienes acusó de volver a los adolescentes unos verdaderos «adictos al sexo».

El funcionario lamentó que la población de Turquía haya olvidado las enseñanzas del Corán y exigió que tanto hombres como mujeres respeten el celibato.

«La gente no debería hacer uso innecesario de sus vehículos personales, pues si el río Nilo tuviese gasolina en vez de agua, no habría suficiente combustible para todos los coches», continuó Bülent, ahora sobre el uso de autos particulares.

El momento cumbre de su discurso llegó cuando señaló que se debía prohibir la risa en público a las mujeres, asó aprenderían a respetar a los hombres y su lugar en la sociedad turca.

Así mismo denunció el uso excesivo de los teléfonos celulares y condenó el consumismo… ¡estaba de malas!

Del lado de la oposición apareció un candidato más inteligente, Ekmeleddin İhsanoğlu, quien competirá frente a Bülent en las elecciones presidenciales de agosto próximo, y quien ha emprendido una buena campaña por medio de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Ekmeleddin utilizó las palabras de su contrincante y le dio un genial giro, advirtiendo que Turquía necesita especialmente «que las mujeres sonrían y que se escuchen sus risas».

[SDP noticias]