Con 3 puestos de socorros dirigidos hacia las carreteras de la ciudad esta lista la Cruz Roja delegación Matamoros para el operativo de Semana Santa que extraoficialmente inicia mañana con la espera de llegada de vacacionistas.
El coordinador interino, Antonio García Ramírez, expresó que esto consiste en mantener una ambulancia en los inicios de las carreteras para en el caso de que llegue a registrarse un accidente llegar en menos tiempo.
Destacó que el tiempo de espera son de 10 a 15 minutos pero dentro del operativo y con la finalidad de agilizar la llegada por si se llegara a presentar algún accidente es que año con año nos instalamos en puntos estratégicos.
Esto además del puesto de auxilio que instalamos directamente en la playa Bagdad y en donde damos la atención de emergencias a las personas que llegan a tener un incidente y que requieren de ser trasladados a un hospital, indicó.
García Ramírez, subrayó que tanto personal médico, enfermeros y voluntarios estamos listos para iniciar nuestra participación en este operativo de Semana Santa ya que nuestro principal objetivo es salvar vidas.
Concluyó que al igual van a estar trabajando de una manera coordinada con las demás corporaciones tanto de policíaca como de auxilio para lograr el objetivo que es mantener saldo blanco durante esta Semana Santa.
Información de: Claudia Velázquez