Ante la necesidad de mejorar el servicio de transporte público en la Ciudad, encargados del transporte público iniciaron una serie de encuestas y recorridos que se realizan a bordo de las propias unidades, obteniendo como respuesta que los usuarios prefieren antes que una unidad último modelo, mayor atención por parte del chofer del transporte así como mejorar las unidades que ya se tienen.
Gonzalo Treviño Alanís, delegado estatal de transporte, dijo que el objetivo de estas revisiones es el detectar las principales problemáticas en las que incurren los choferes y las anomalías de las unidades que operan, esto con el objetivo de hacer más óptimo el servicio que se ofrece a la población.
Asimismo dijo que estarán verificando la educación que tiene el operador al conducir, ya que no debe ir hablando por teléfono, fumando ni cargar gasolina mientras la unidad traiga consigo pasaje, así como debe portar su uniforme y tarjetón que los acredite.
Señaló que existe buena disposición por parte del Gobierno Estatal para mejorar las condiciones del servicio, y sobre todo capacitar tanto a conductores como concesionarios para que brinden un mejor servicio a los matamorenses.
Destacó que estas revisiones y encuestas se están haciendo por mes de manera incógnita ya se están subiendo al transporte como pasaje sin que el chofer se entere que es personal que los está supervisando.
Información de: Ángel Jiménez
[Gonzalo Treviño Alanís]