Gobernación y Tamaulipas firman hoy convenio con fuerzas federales

La relación con la Federación a favor de la seguridad de los habitantes de Tamaulipas se renovaría, aunque dentro de los tiempos que tendrá competencia la actual administración federal. Fue hace diez días cuando dijo que el convenio en materia de seguridad se continuará, cuando está próximo a concluir el signado con duración de un año. En aquella ocasión Torre Cantú fue claro, al mencionar que la extensión de la permanencia de elementos militares en tareas de seguridad pública será hasta el término del actual gobierno federal, esto quiere decir que el renovado compromiso caduca el 30 de noviembre de 2012.

Cuando su visita a la zona sur, el pasado viernes 4 de mayo, el mandatario estatal reiteró que la permanencia de fuerzas federales se extendería, así como también que sólo era cosa de tiempo para oficializarlo.

Con un pre arreglo de palabra entre las instituciones involucradas, como lo adelantó el mandatario estatal, la oficialización de la extensión del convenio de seguridad era asunto de que la titularidad de Gobernación incluyera el evento en su agenda.

Ese tiempo llegó. Hoy miércoles se estará formalizando la renovación del convenio en seguridad entre Tamaulipas y el gobierno federal, mediante acto programado para las 18:30 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Para ello, se contará con la asistencia de Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, en un hecho que es de destacarse, porque este tipo de protocolos se venía realizando únicamente en la sede federal de Bucarelli. De esta manera, los 2 mil 290 militares que realizan tareas de policía municipal, así como otros 500 dentro de la corporación local estatal, permanecerán hasta el final de la administración calderonista.

[Milenio]