La bancada del PRD en el Congreso local envió una iniciativa de decreto a fin de excluir a los municipios fronterizos de Tamaulipas de la homologación que éstos tienen con el horario de verano de los Estados Unidos. En la exposición de motivos, el diputado de éste partido, Juan Manuel Rodríguez Nieto estableció que esta situación que entró en vigor hace tres años, ha perjudicado de manera en la población de estas localidades.
Y es que el horario de verano de estos comienza dos semanas antes que el del centro del país y concluye dos semanas después, lo que interfiere en muchas de las actividades que se llevan a cabo con relación de una zona a otra.
El documento turnado a la Comisión de Asuntos Legislativos para su estudio y posterior dictaminación sería un exhorto al Congreso de la Unión para que se revise y se apruebe y de hacerlo, entre en vigor a partir del año que entra.
Los municipios que tienen ese horario son: Matamoros, Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.
El legislador perredista pidió acelerar la dictaminación de la iniciativa, a fin de que se considere en un posible periodo extraordinario de sesiones en la Cámara baja del Congreso de la Unión y se pueda aprobar.
Por: Claudia Zapata