El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington aseguró que en su persecución no se busca la justicia, hay un engaño que desde hace años el gobierno federal hizo para interferir en los comicios electorales.“Soy absolutamente inocente y niego categóricamente todas las imputaciones, lo que hay aquí es un uso malicioso de los instrumentos de procuración de justicia tratando de incidir una vez más en una elección como ocurrió en Michoacán, Quintana Roo e intentaron hacerlo en Guerrero”, sostuvo. En entrevista, Yarrington señaló que no tiene ninguna relación con el crimen organizado, no ha recibido sobornos ni ha brindado protección a ningún delincuente.
“No he realizado actividades de lavado de dinero, ni tengo negocios inmobiliarios en Texas. Lo que se ha hecho es con una indagatoria del 2009 contra tres ex gobernadores priista, aguardar los tiempos para asegurarse que la PGR sirviera a los intereses electorales de la Presidencia de la República y de su partido, eso es lo que ha estado pasando”, explicó.
Recordó que desde el mes de mayo la vocera del departamento de Justicia de Texas, Angela Dodge aclaró que no había investigación en su contra.
[Milenio]