El Nery Castillo espectacular, el de los golazos, el que se ganó el cariño de la afición vestido con la playera verde delTri. Ese mismo futbolista se perdió en algún momento y ni siquiera el propio delantero se ha reencontrado con ese nivel.
¿Cómo recuperarlo? Hugo Sánchez tiene la respuesta: «Hay que mimarlo». Al nuevo refuerzo del Pachuca -de acuerdo con el técnico de los Tuzos- hay que brindarle cariño y comprender la situación personal que vivió en los tiempos recientes y que redundó en una baja de juego considerable.
«Cuando fallece tu madre y tu padre, uno no está en el mejor estado de ánimo para enfrentar situaciones profesionales, y Nery ha sufrido eso -que no le deseo a nadie-, en poco tiempo» explica El Pentapichichi en charla con CENTRAL DEPORTIVA. «Entonces, aparte de profesional, creo que hay un ser humano y hay que entenderle, comprenderle, apoyarle, animarle y mimarle, que es lo que le falta a Nery».
Hubo momentos en que Castillo Confalonieri dibujó jugadas de crack. Nadie olvida la Copa América de Venezuela 2007, en la que, como seleccionado, se dio el lujo de hacerle un gol soberbio al combinado de Brasil.
En esa misma justa, el atacante potosino desarrolló un vínculo especial e inquebrantable con Hugo Sánchez. El Niño de Oro, de hecho, explotó la mejor versión de Nery, quien después de brillar en el Olympiacos griego no ha encontrado continuidad en los distintos equipos en los que militó en Europa.
Sánchez Márquez ahora reconoce en su nuevo refuerzo tuzo a un jugador de talla mundial y con los argumentos suficientes para jugar «en cualquier club del mundo».
Lo siente dispuesto a querer trascender e ir en busca de los títulos que esperan en la institución pachuqueña, lo más pronto posible, «porque la grandeza del Pachuca es que tiene que conseguir y mostrar el nivel que quiere la gente».
«Al conocerle sé que es un extraordinario profesional, jugador distinto, creo que tiene el talento y la capacidad suficiente para jugar en cualquier equipo del mundo», manifiesta Hugol, para de inmediato describir las pruebas de sus declaraciones. «Ya lo demostró con el Olympiacos y luego con la Selección Mexicana en la Copa América [2007], porque se convirtió en la figura de ese torneo».
¿Está Nery Castillo para volver al Tri y llenarle el ojo al técnico José Manuel de la Torre?
Hugo se muestra cauto y prefiere no ser un profeta, pero mantiene el optimismo de que uno de sus pupilos preferidos logrará conseguir metas trascendentes en su primer equipo en la Liga mexicana.
«No sé qué le depare el destino, pero soy optimista y creo que tanto Nery como los demás de Pachuca vamos a conseguir cosas importantes», augura El Penta, seguro de tener la sabiduría para recuperar al delantero que logró alguna vez deslumbrar a México.
[Central Deportiva]