Les costó mucho trabajo ganarla, romperla, no tanto. El trofeo de la Liga de Campeones que fue conquistado por el Chelsea sufrió algunos daños durante su estancia en Londres.
De acuerdo con el diario británico «Daily Mail», tres empleados fueron suspendidos por causarle daño a la Copa, al tomarse fotos con ella para alardear con sus amigos.
El incidente ocurrió cuando los empleados decidieron tomarse fotos con el trofeo y para lograrlo sacaron la copa del lugar en el que estaba expuesto en Stanford Bridge en un horario que no estaba permitido.
La devolvieron con una de las asas rotas, colgando, lo cual fue notado por otro empleado del club un día después, pese a que los infractores habían intentado disimular el daño.
Chelsea envió el trofeo para que lo repararan y comenzó a investigar de manera interna para decidir el futuro de los causantes del daño. El club se negó a hacer comentarios sobre lo ocurrido.
El club “blue” no tenía el trofeo en un sitio seguro, sino que lo había pasado a sus distintos departamentos para reconocer la labor de los 400 empleados.
Al Real Madrid le ocurrió algo similar con la Copa del Rey, cuando Sergio Ramos la dejó caer accidentalmente del autobús durante el desfile con la afición merengue.
[Hoy Tamaulipas]