Al PRI de Tamaulipas no le alcanzó para ganar la elección federal, admitió Raúl González García, tras responsabilizar de su fracaso como el operador número uno de este proceso electoral, a una campaña mediática contra la entidad. Indiferente, el ex secretario del Trabajo, aseguró que finalmente el objetivo era ganar la presidencia de la Republica y se logró no obstante el descalabro sufrido por su partido en la contienda.
“Hay ahí algunos factores que influyeron, sin duda alguna una campaña mediática contra nosotros, contra el estado, contra el priísmo, pero bueno lo importante es ver para adelante”, expresó, en el marco de la reunión de Consejo Político. González García, justificó el mal desempeño de los candidatos priistas tanto al Senado como a las diputaciones federales diciendo que fue la ciudadanía la que en esta ocasión no les dio la cantidad de votos necesarios para ganar la elección, “tuvimos candidatos buenos pero no nos alcanzó”.
Reiteró que la falta de experiencia y poco arraigo de algunos de los candidatos a las diputaciones federales no fue la causa de la debacle priista e insistió en darle vuelta a la página y ver hacia el proceso local del 2013.
“Desgraciadamente no pudimos convencer a los ciudadanos para ganar todas las candidaturas”.
Y ya de salida, recordó que un factor determinante en la pérdida de sufragios fue la gran cantidad de votos nulos que se depositaron y que pudieron ser definitivos para alcanzar al menos tres de los distritos perdidos.
El coordinador de las campañas del PRI en Tamaulipas, no quiso abundar en su futuro político, pero dejó entrever que continuará trabajando a favor de su partido a donde lo manden.
“En la tribuna en la que nos toque estar tenemos mucho que hacer por el partido y lo vamos hacer en la parte que nos toca”, concluyó.
Por: Claudia Zapata