La Secretaría de Educación de Tamaulipas y la sección 30 del SNTE determinaron retirar a la directora del Cendi Tamatán 6 pero también a las maestras que provocaron el conflicto. Fue el propio secretario de educación, Diodoro Guerra Rodríguez, quien aceptó que era necesario meter mano dura a la serie de problemas que provocaron 11 de las 70 educadoras que laboral en el plantel y lo mejor, dijo, fue retirar también la directora en tanto inicia una nueva investigación.
Asimismo el servicio del plantel se deberá restablecer de inmediato pues fueron 60 días en que se mantuvo tomada la escuela y con ello se perjudico a 200 menores de edad.
«Pensamos que esta misma semana quedará abierta la escuela pero tiene qué hacerse una limpieza profunda, desinfección de las instalaciones«. dijo
Diodoro Guerra lamentó el comportamiento de las maestros que participaron en actos de violencia para recuperar el plantel y advirtió que este tipo de conductas no serán solapadas por las autoridades, «siempre hemos reiterado que el maestro debe ser el ejemplo, es una persona que tiene una función social muy clara y respetable».
Advirtió que la normatividad se aplicará una vez que la comisión investigadora emita el dictamen correspondiente y no se solapará a nadie, insistió.
Por: Claudia Zapata